Abel Agarbado fue la figura de Olimpia en el epílogo del encuentro en donde la máquina blanca venció a Hebraica y Macabi y selló su pasaje a playoffs. Luego del juego el base dialogó con Básquet Total.

"Este era el partido que nos faltaba en el año. No solo nos clasificaba, sino que garantizábamos el séptimo puesto. Sabemos que los rivales que van a venir van a ser bien duros pero ahora estamos tranquilos pensando en lo que vendrá para nosotros", fueron las primeras palabras del capitán.

Una sorpresiva ráfaga macabea en el comienzo del juego provocó que el mismo sea cuesta arriba para el conjunto de Colón: "Estuvimos muy tibios. Veníamos de dos victorias muy peleadas, entonces eso tal vez nos llevó a entrar muy tranquilo. Cuando estás cerca de los objetivos uno a veces no le da la importancia que realmente se merece, pero en el segundo tiempo salimos enchufados. Gerardo nos dio una charla muy fuerte y nos motivó a salir de esa forma".

Sobre lo planteado en el descanso largo por parte de Gerardo Jauri, Agarbado afirmó: "Él nos dijo que nos habíamos roto el lomo todo el año y que no nos merecíamos que el partido que nos podía clasificar a playoffs lo jugáramos de esa manera. Podíamos perder pero con otra mentalidad, con otra actitud. Por suerte salieron bien las cosas, entró la pelota y pudimos ganar".

Cuando las cosas no le salieron a Olimpia durante diferentes pasajes del certamen, siempre salió el equipo como principal arma de ataque sobre las individualidades. Al respecto el base afirmó: "Nos caracterizamos por la solidaridad que nos tenemos entre todos. Nadie se pone por delante del equipo. La verdad es que tenemos jugadores con experiencia, de mucha calidad y ellos son los que llevan el rumbo de este barco".

Con los pies sobre la tierra, pero con la ilusión en su nivel más alto, el capitán remarcó la importancia de lo que se logró y de lo que vendrá: "Cumplimos el primer objetivo que nos habíamos pactado. Tenemos un tiempo ahora para prepararnos para los playoff. Hoy por hoy vamos a ir partido a partido pero el objetivo no es otro que no sea ir pasando las series".