Alejandro Acosta dio una mano bárbara desde el banco para que Defensor Sporting obtuviera un triunfo importantísimo en la Liguilla, finalizado el juego habló con Basquet Total.

“Una victoria que no podíamos postergarla porque ya en esta rueda veníamos 0-2 y no debíamos dejar pasar este partido, que además lo jugamos bien y lo controlamos. Sobre el final se nos vinieron, ellos son un equipo muy duro y complicado. Por más que no tuvimos buenos porcentajes sobre el epílogo, cerramos bien el encuentro y eso es determinante para nosotros”, comenzó manifestando.

Destacó el juego defensivo del cierre y algunas facetas a lo largo del encuentro: “En el último cuarto me quedo con la defensa, tener un equipo con mucho goleo, dos perimetrales con puntos y unos internos grandes, esas cosas me dejan contento. En ataque mucho no se dio, jugamos todas las bolas para Young y él había remado durante todo el partido. Es muy difícil que aguante todo el encuentro así. Pero por suerte las defensas finales sirvieron y nos llevamos el triunfo”.

Habló de los aspectos que deben pulir antes del inicio de Playoffs: “Principalmente la defensa. Aunque hoy hicimos un buen trabajo, con Nacional, por ejemplo, tuvimos un buen manejo atrás en el segundo tiempo, pero no en el primero y a partir de ahí nos propusimos tratar de entrar desde el principio con una marca dura para los 40 minutos. Hoy lo logramos, 69 puntos en su cancha creo que es un éxito para nosotros y debemos tratar de fluir más en ataque. Hoy en día tenemos un goleador como Anthony (Young), que absorbe todo el juego y debemos aprovechar las bolas que nos queden a los demás, para manejarlo desde ahí”.

Sobre el debut de Leemir Goldwire, expresó: “Me quedo contento con el debut de él. Estuvo en confianza, se lo vio bien y por más que no anotara estaba con seguridad. Destaco el orden que puso por momentos, esa pausa que necesitábamos de un base y no tanto de un anotador. En algún instante se dedicó a armar y ese fue su punto fuerte”.

Refiriéndose a lo que se les viene, dijo: “Ahora el viernes jugamos ante Malvín de local. Trataremos de seguir por este camino, con una defensa intensa como la de hoy y de a poco ir mejorando. Ya, más o menos, tenemos definido el estilo de juego, nos sentimos cómodos con la actualidad en la que vivimos y por más que no se nos dieron los partidos, estamos preparados para Playoffs”.