Con una buena actuación de la doble base Bryant-Martínez, Goes venció a domicilio a Biguá y pasó a depender de si mismo para meterse en los playoffs.

Resumen del partido

Por la cuarta jornada del Reclasificatorio se veían las caras Biguá y Goes, en un duelo clave por entrar a playoffs . El primero venía de conseguir un gran triunfo como local ante Hebraica, mientras que el segundo había sufrido una derrota en condición de visitante frente a Olimpia. Los dirigidos por Juan José Rovira saltaron a la cancha con Martín Couñago, Charles Hinkle, Joaquín Osimani, Storm Warren y Kevin Young. Por su parte, los comandados por Gustavo Reig comenzaron con Darryl Bryant, Fernando Martínez, Martín Aguilera, Reggie Jackson y Nicolás Borsellino. La terna arbitral la conformaron Pablo Sosa, Washington Chamorro y Andrés Haller.

El encuentro presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual el equipo local contaba con un inspirado Storm Warren y el elenco visitante con un encendido Martin Aguilera. Con el correr de los minutos, los de la calle Vilardebó se fueron adueñando del juego, realizando una gran tarea defensiva, en la cual también se destaca el alero fraybentino, que anulaba por completo a Charles Hinkle. Con Fernando Martínez generando y Nicolás Borsellino definiendo cerca del aro, el conjunto misionero conseguía abrir una rápida ventaja de doce unidades (9-21). Del segundo cuarto ni deberíamos hablar, ya que el mismo fue lastimoso para los espectadores. Muchos errores por partes de ambos equipos, con una gran cantidad de faltas y en donde los jugadores se enfocaban más en el arbitraje que en el partido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 37 a 21.

En los primeros compases del complemento, los de Plaza de las Misiones se dedicaron a administrar la diferencia en el score que habían logrado sacar en la primera mitad, siendo importante para ello el trabajo de la doble base conformada por los “bajitos” Bryant y Martínez. No obstante, los de Villa Biarritz no desesperaron y tuvieron su recompensa, concretando una pequeña reacción de la mano de Martín Rojas y Joaquín Osimani, que les daba la posibilidad de ponerse a seis puntos (40-46). Sin embargo, entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último aparecieron nuevamente las figuras de Aguilera y Martínez, más el aporte desde el banco de Rodrigo Brause, que le permitían a los dirigidos por Gustavo Reig sacar una renta superior a los quince tantos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Juan José Rovira. Finalmente, Goes se quedó con el triunfo por 79 a 67 y de esa manera alcanzó a Hebraica en la segunda colocación del Reclasificatorio, pasando a depender de si mismo para meterse en los playoffs de la Liga Uruguaya.

 

UNO x UNO

BIGUÁ

Couñago (3): No aprovechó la titularidad, se lo vio falto de confianza en ataque. Hinkle (4): Pobre actuación del goleador del Pato, la asfixiante defensa de Aguilera lo sacó del partido. J. Osimani (6): Fue de menos a más, lideró la reacción de su equipo en el tercer cuarto. Warren (5): Abusó del lanzamiento exterior, cuando en la pintura era donde marcaba diferencia. Young (2): Inoperante, insulso, apático. Podríamos ponerle más adjetivos pero ya entrariamos en el modo Juan Carlos Scelza. Rojas (7): El mejor del equipo local, es suplente pero muchas veces termina jugando más que los titulares.  Meira (6): Aportó gol exterior desde el banco cuando Biguá tenía serios problemas para anotar. M. Osimani (4): Se notó que viene saliendo de una lesión, no pudo ser solución. Cambón (3): En defensa dio grandes ventajas, ídem en ataque. Álvarez y Jones (-): Pocos minutos en cancha. Rovira (3): No encontró en ningún momento variantes defensivas para frenar la doble base de Goes, dejó en cancha demasiado tiempo a jugadores que no estaban rindiendo lo que el partido ameritaba.

GOES

Bryant (8): Dicen que lo bueno viene en frasco chico. Martínez (8): La doble base con Darryl hizo estragos en la defensa rival, ambos fueron lo destacado de la noche. Aguilera (7): Anuló por completo a Hinkle y encima le dio para aportar su cuota de gol en ataque. Jackson (4): No logró gravitar, se cargó muy rápido de faltas. Borsellino (6): La lucha y entrega de todos los partidos, se fue ovacionado por el público misionero. Brause (6): Puso dos bombas importantes para cerrar el juego, conocía la cancha como pocos. Wohlwend (5): Aportó intensidad defensiva y minutos de descanso para los bases. Borrallo y Dellepiane (-): Apenas segundos en el rectángulo. Reig (7): Muy buena planificación del “Colo”, sobre todo anulando a las principales vías de gol de Biguá. Se la jugó a rotar poco el plantel y a la larga le dio buenos resultados.

_______________________

Lo destacado

Los hinchas de Goes que se acercaron en muy buen número a Villa Biarritz pudieron disfrutar del triunfo de su equipo y de la gran actuación de la doble base conformada por Darryl Bryant y Fernando Martínez. Faltaba una rubia brasileña para rememorar a Xuxa y “el reino de los bajitos”. Ambos jugadores fueron determinantes a la hora de abrir la primera ventaja del juego y además, aparecieron para cortar la reacción de su rival y de esa manera encaminar la victoria. Entre el extranjero y el capitán misionero aportaron 42 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, con 22/24 en libres.

Lo distinto

La llegada del VAR al fútbol ha provocado un cambio radical, ya que si su uso es el correcto puede evitar que se cometa una injusticia. En el básquetbol se implementa en algunas países y en otros no. En la Liga Uruguaya podemos ver a los jueces consultar con el monitor determinadas jugadas, pero eso sucede en la etapa de playoffs. En la noche de hoy, Charles Hinkle anota un lanzamiento de larga distancia y uno de los jueces lo marca como triple. En un minuto de tiempo, Pablo Sosa se acercó a la mesa y “solapadamente” consultó con la televisión, si el extranjero de Biguá había pisado línea. Al observar la imagen (reglamentariamente no se puede) decidió que era doble y no triple. Al juez principal solo le faltó hacer la seña característica que indica que la jugada está siendo revisada por el sistema de videoarbitraje.

Galería de Fotos