Olimpia derrotó a Hebraica Macabi como visitante y aseguró no sólo su clasificación a playoff, sino también evitar al mejor clasificado en cuartos de final.

Resumen del partido

El escenario de Chucarro fue palco del inicio de las revanchas de la Reclasificación. El hebreo comenzó mejor, corriendo la cancha de la mano de Medina y con Semiglia como principal generador ya fuera rompiendo o tirando, ante un equipo de Colón que no empezó concentrado y cometió muchos errores no forzados. Jugando para Dickson y poniendo la pelota en sus jugadores internos la visita se arrimó y así se fue al primer descanso 19-12 abajo. El olimpista se arrimó ajustando la defensa con su segunda unidad, pero el macabeo volvió a abrir distancia de dos dígitos leyendo bien las ofensivas a través de Barrera, a pesar de errar varios libres. Los triples de Loriente volvieron a acercar al equipo de Jauri pero un triple de Shaw y algo más de Lloreda en el poste bajo pusieron el 41-29 con que se fueron al entretiempo.

Olimpia mejoró sensiblemente sus porcentajes en el tiro exterior, pero del otro lado Semiglia y Medina siguieron gravitando en un equipo que condujo Panchi con su habitual clase para repartir juego y aprovechar al panameño en la pintura. La salida de Dickson por cuarta personal le terminó saliendo bien a la visita, que tuvo a Loriente aportando en defensa y ataque. Shaw se destacó con sus tiros de tres puntos y de media distancia, pero un triple de Iván sobre el final puso el 66-60 con que llegaron al período final. Cargando con Newsome y Nazione ante un equipo que tenía a Lloreda con faltas las alas rojas igualaron el partido en poco más de tres minutos. Los de Jauri fueron más intensos ante un Hebraica que sintió el cansancio y la falta de rotación, pero que con triple de Semiglia llegó igualado al minuto final. Las últimas dos posesiones fueron para el capitán, que con un tiro de media y un rompimiento que terminó en gol con adicional definió el juego, 86-81 para los de Colón.

UNO x UNO

H. MACABI

Barrera (7). Dirigió el juego desde su cabeza y sus pases. Medina (6). Rompiendo y cortando puso bandejas fundamentales. En el 2C generó malhumor y técnicos al rival. Semiglia (7). Generó mucho, sin ser una noche de muñeca caliente. Shaw (6). Fundamental en ataque, aunque en el cierre quedó en deuda. Lloreda (6). Imbancable adentro. Se cargó de faltas y dio ventajas atrás. Terra (4). No aportó tanto como habitualmente. Una gran asistencia pudo ser clave. Soarez (5). Correcto, le costó bancar atrás. Rüsch, Girbau (-). Pocos segundos. Espíndola (4). Acortó la rotación y el equipo lo sintió en el período final. No encontró variantes defensivas para frenar el crecimiento rival.

OLIMPIA

Agarbado (8). El destacado. García (4). Lejos de ser su noche, la victoria es lo positivo. Dickson (3). Jugó poco, se malhumoró, vio el final desde el banco. Nazione (7). Sin estar claro de afuera, entendió que el partido estaba en la pintura y sacó rédito. Wachsmann (6). Calladito, calladito, cumplió su rol. Nobile, Viana (5). Correctos. Loriente (8). Clave en defensa. Clave en ataque. Newsome (7). Fue importante para cargar adentro en la recta final. Jauri (5). Logró el resultado con algunos planteos que dejaron muchas dudas. Leyó donde estaba la ventaja y logró que la buscaran en el último cuarto.

_______________________

Lo destacado

Es su primer año como base titular, y además es el capitán del equipo. No es un goleador ni mucho menos, es más pensante y repartidor. Pero quien lo ha seguido un poco sabe que en los minutos finales, o en los partidos donde su club se juega cosas importantes, no falla. Y así fue hoy. Las últimas dos posesiones para ganar, para asegurar playoff, para poner a Olimpia en el lugar que se había ganado dentro de la cancha… las jugó Abel Agarbado y terminaron en gol, como es habitual.

Lo distinto

Reque Newsome tuvo dos tiempos distintos, y no fue por su rendimiento (que igual fue mejor en la segunda parte) sino por sus “pepos”. Los del primer tiempo tuvieron algún problemita y la gente de Olimpia se movió rápido para conseguirle otras “bases” a “Q”, que apareció con unos negros. ¿Será que había dejado alguno guardado en Trouville de su pasaje por Chucarro y el “Tibu” los tenía guardados?

Galería de Fotos