Malvin derrotó contundentemente a Trouville por 102-83 y quedó muy cerca de obtener el “1” para Playoff.

Resumen del partido

Fue un partido en el que el playero abrió ventajas importantes ya en el primer cuarto, llegando a tener 12 unidades de renta, finalizando 21-12 los primeros diez minutos con buen inicio del quinteto titular y dominando defensivamente a su rival.

En los primeros minutos del segundo cuarto Malvín definitivamente pisó a su oponente llegando a tener una máxima de 23 puntos (37-14), lo que parecía liquidar demasiado pronto el encuentro. Pero en los cinco minutos finales de la primera mitad Trouville mostró una notoria mejoría defensiva, ofensivamente fue clave Catalá para que con un parcial de 18-2 la visita se fuera solo siete unidades atrás al descanso largo.

Tras el mismo, Malvín salió decidido a liquidar el pleito y esta vez no permitió reacción rival sacando 19 con gran inicio de McKines y Cabot que se cargaron en sus hombros las anotaciones del equipo. El rojo achicó sobre el final entrando al último cuarto 11 puntos por debajo.

El locatario no quiso sorpresas y liquidó el juego en el amanecer del período final, las ventajas fueron muy grandes y en juego totalmente superior un equipo sobre el otro. Sobró gran parte del último cuarto.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (8): Muy sólido en su juego, acompañado por un gran porcentaje de acierto. Casi no erró. Mazzarino (4): Bien defendido. El juego no pasó por él. Glover (6): Buen desempeño. McKines (7): Buen partido. Importante para sacar diferencias y encaminar el triunfo. Passos (9): Destacado.  Santiso (6): Seguro en la conducción. Vázquez (5): Correcto. Souberbielle (6): 17 puntos en 19 minutos, la mayor parte con el partido encaminado. Grandes porcentajes. Serres, Díaz, Metzger, Pomoli (-): Pocos minutos en cancha. López (7): Su equipo siempre tuvo el control del juego. Encontró múltiples soluciones desde el banco en los momentos que Trouville intentó reaccionar.

TROUVILLE

Marotta (5):Buenos minutos en defensa sobre Mazzarino. No asumió en ataque. Robinson (4): No encontró su juego en ataque. Poco defensivamente. Catalá (7): Goleador del equipo. Puso triples importantes en momentos de reacción. Ruiz (3): Un jugador en defensa, otro en ataque. Harrison (6): El único que acompañó en ataque a Catalá. Mayora (6): Se ganó los minutos. Muy bien defensivamente y aportó en ataque. Barriola (5): Cumplió con su tarea. Nunca desentona. Massa (4): Nunca pudo entrar en juego. Cáceres (3): Floja actuación. Martínez (-): Pocos minutos en cancha. Tito (4): El equipo no encontró su juego. Tuvo algunas reacciones pasajeras. Siempre corrió desde atrás.

_______________________

Lo destacado

Hatila Passos fue el destacado. El jugador nacionalizado tuvo un gran comienzo de juego que le permitió a su equipo abrir la primera renta importante. Nunca disminuyó su nivel durante el encuentro. Hizo su trabajo de siempre en defensa agregándole a esto una muy buena determinación en la faceta ofensiva. Totalizó 21 unidades y 10 rebotes.

Lo distinto

Desarrollándose el último cuarto se dio una situación muy curiosa, el entrenador de Trouville se enfureció ante el juez Adrián Vázquez luego de que el mismo pitara una infracción con saque desde el costado cuando debieron ser tiros para Harrison. La reacción del entrenador fue extender su protesta y meterse a la mitad de la cancha luego de pedir minuto de tiempo, desencadenando en una falta técnica. Minutos más tarde, ya sin tanta calentura en el ambiente, Tito y Vázquez dialogaron de buena manera.