Seguimos presentando a equipos de la LBM, esta vez arribamos a la “C”. A continuación los 12 que pelearan por el título de esta categoría.

Grupo A

Celta Desvirgo

Tercera temporada en la Liga para este plantel que va por meterse en play-offs como en sus anteriores presencias. Tras ser finalista de la “D”, quedó por el camino en cuartos de final en la “C”. Andrés Maggiari es una de sus fichas destacadas y su goleador es Santiago Madrid.

Taca Taca Fuerte

Fue equipo revelación en la pasada temporada, en donde finalizó líder de la fase regular de la “C” y supo eliminar al campeón de campeones, Redeption, en cuartos de final. Con José Moure como principal carta goleadora, los rosados apuntan a meterse nuevamente entre los ocho mejores.

Saapbee

Tras una primera temporada que no fue la mejor, los rayados han sabido encontrar lo mejor de su juego en sus últimos torneos disputados, alcanzando play-offs en las últimas ediciones. Destacan por una fuerte defensa y cuentan con Alejandro Bo como una de sus cartas goleadoras. La llegada de Gonzalo Guerrero en la segunda mitad del año pasado ha levantado el nivel de un plantel que se permite soñar con una temporada más en play-offs.

ELF

Otro de los equipos que sorprendió en la temporada pasada, metiéndose a play-offs y saliendo del torneo con los pies para adelante, a manos de un duro Darseneros que lo superó en apretado partido. Este año va por repetir la hazaña en un grupo que le permite ilusionarse con pelear un lugar en la post-temporada.

La Blanqueada City

Vuelve a contar con un corto plantel pero que ha sido efectivo en sus participaciones en LBM. El año pasado logró mantener la categoría y este apunta a escalar un peldaño más con la llegada de Willy Álvarez, quien supo ser campeón de la “A” y de la Copa de Campeones. Vuelve a contar con los monstruosos promedios de puntos de Mauro López, quien es raro que tenga juegos de menos de 20 puntos.

Redeption

Luego de una temporada en la que salió antes de lo esperado del torneo, el equipo que supo ser campeón de campeones, se perfila como uno de los candidatos al título en la divisional. El elenco emparentado con Cordón, cuenta con grandes figuras para lo que es la categoría. Recupera a Marcio Gilardi, quien estuvo ausente por su participación en la DTA con Montevideo, y además cuenta con Pablo García como una de sus principales fichas. Víctor Goyen desde la conducción y Javier Sena, quien supo ser figura en partidos claves, son otros de los puntos altos de este equipo, que además incorpora a Sebastián Maturana, presente en el plantel de Cordón en El Metro pasado.

Grupo B

Darseneros

El campeón defensor por un tema de calendarios no pudo disfrutar del ascenso que se ganó en la cancha. Esta temporada va por repetir su conquista en esta divisional con un plantel que tiene un buen y parejo rendimiento de su quinteto inicial. A pesar de perder dos figuras como Nicolás Gentini y Daniel Rivero, cuenta con los buenos rendimientos Maximiliano Lima, Claudio Muela, Diego Llano, Juan Ignacio De Carli, entre otros. El elenco de la Aduana, promete dar pelea nuevamente por el trofeo en disputa.

24 de Agosto

Tras perder la categoría la pasada temporada, los nostálgicos de todas formas volverán a disputar la “C”. La salida de Bruno Rompani, su principal figura, complica su chance de meterse entre los ocho mejores. Alfonso Zinno es su ficha más destacada y se suma Maximiliano Ramos, que tras sufrir varias temporadas en la “A”, se acerca a su zona de confort, bajando de categoría buscando sumar mejores minutos. Quizás no sea el más destacado del equipo pero es un amigo de la casa y merece el reconocimiento.

CHBA

Tras perder dos finales consecutivas ante Sandú Universitario, la estadía de su verdugo en una divisional superior, ilusiona al elenco verde con pelear el título. El Chaba se caracteriza por ser un equipo con una gran intensidad, conseguida por la rotación que pregonan los hermanos Pose desde la dirección técnica con una extensa rotación. Santiago Estevez lleva los hilos del equipo en la conducción, Alejandro Solaro y Bruno Álvarez son buenas cartas de gol desde el perímetro, mientras que Alfonso Flaquer es la ficha destacada en el juego interno.

Cleveland Montevideo

Luego de alcanzar semifinales en esta divisional, Cleveland se ilusiona con repetir su buena temporada en la “D” que lo llevó a ser campeón hace tres temporadas. A pesar de perder a sus principales figuras en aquella conquista, Facundo Manta y Daniel Martínez se presentan como fichas más destacadas, que permiten soñar con estar otra vez entre los cuatro de arriba.

Todo Red

El equipo de árbitros de LBM, sube una divisional tras haber alcanzado los cuartos de final en su último torneo en la “D”. Pablo Donato es su mano segura desde más allá de los 6,75, Juan Silva una de sus principales cartas goleadoras y Pedro Casas su ficha más importante en el bajo. Los rojos buscarán entreverarse entre los mejores ocho, en un grupo complicado.

25 de Agosto

Luego de una fase regular invicta, el León quedó al margen de la competencia en semifinales en la divisional “D”. Este año, repitiendo su base de jugadores busca ser uno de los que esté en la conversación por el título. Siendo un equipo que pregona una defensa intensa y el tratar de jugar rápido en ataque permanentemente, buscará repetir su buen rendimiento que lo dejó muy cerca de las finales dos temporadas consecutivas. Precisamente, en la última, perdió a su goleador, Diego Patrone, por suspensión en la parte más importante del campeonato y en esta ocasión se ilusiona con que sea pieza importante en el camino a la definición de la categoría. Cuenta con Agustín Pavón como su principal socio, quien posee uno de los mejores promedios en triples acertados de la Liga.