Vuelve la pelota al aire para los seis equipos de la parte de arriba tras las ventanas eliminatorias. El líder Nacional llega de perder el pasaje internacional y va en Durazno ante la sensación del clausura: Urunday. Malvín viaja a la avenida San Martín. Defensor visita a Trouville en Chucarro para demostrar que el parate sentó bien y la clasifiación a la Liga Sudamericana no fue casualidad.

TROUVILLE VS DEFENSOR SPORTING

🗓  5 de marzo de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Trouville
⚖  Andrés Bartel – Pablo Sosa – Diego Borghini.

Cómo llegan

Trouville terminó la fase regular con un gran envión anímico y un buen juego colectivo. Los últimos tres partidos en Chucarro fueron victoria para el local que está comenzando a hacerse fuerte en su casa. Defensor llega con la alegría a flor de piel luego de lograr la clasificación a la Liga Sudamericana en una aplastante victoria ante Nacional, el buen ingreso y debut de Anthony Young con la casaca del fusionado ilusiona.

Claves

En el rojo de Pocitos pasa por la firmeza en la defensa, debe cancelar tanto a Young como a Kitchen que dañan desde todos los puntos del ataque, en ofensiva deberá fluir y aprovechar lo que genere Harrison. En el violeta el juego que puedan desplegar sus extranjeros en un trio que en su primer juego demostró estar a la altura de un equipo que va por el título.

Favoritismo

  • TROUVILLE 40% 40%
  • DEFENSOR SPORTING 60% 60%

NACIONAL VS URUNDAY

🗓  5 de marzo de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Durazno
⚖  Richard Pereira – Ricardo Olivera – Andrés Haller.

Cómo llegan

Nacional viene de una dura derrota ante Defensor por un lugar en la Copa Sudamericana, tanto se habló de si se jugaba o no por la lesión de Esteban Batista. Al final se jugó y el albo sintió la baja del pívot, abusó del tiro exterior donde no tuvo una buena noche. Urunday llega con una racha negativa de 1-4 en los últimos cinco partidos, los dirigidos por Da Prá buscarán bajar al líder.

Claves

En el tricolor pasan por ocultar la ausencia de Batista, ante Defensor lo sufrió, el juego pasó por los perimetrales y el tiro exterior donde convirtió 3 en 25 intentos. Deberá afinar la puntería o comenzar a jugar en el bajo con Eziukwu y que Danridge vuelva a destacar con sus rompimientos al aro o con descargas. En Urunday es el equipo, la poca rotación que realiza siempre Da Prá hace que los jugadores se desgasten más pero el estudioso ha demostrado que con el quinteto titular y con Emilio en versión “debió ir a Puerto Rico” tiene muchas chances de traerse el punto desde Durazno.

Favoritismo

  • NACIONAL 55% 55%
  • URUNDAY 45% 45%

AGUADA VS MALVÍN

🗓  5 de marzo de 2019
⏱  21.00 hs.
📍  Aguada
⚖ Alejandro Sánchez Varela – Julio Dutra – Joaquín Silvera.

Cómo llegan

El conjunto local tendrá el debut de Miguel Volcan como entrenador principal que no dirige en Uruguay desde 2016. Ha estado por varios países desde su salida y llega con mayor experiencia a dirigir a un grande del medio. Germán Cortizas quien se hizo cargo del plantel durante mes y medio será el ayudante de Volcan en esta nueva etapa. En la playa también hay cambios porque tras la ida de Chris Braswell el equipo de la Avenida Legrand contrató a Wendell McKines Jr. un jugador que ha estado en varias ligas de américas, pero también con pasajes en ligas como la de Corea del Sur y Filipinas.

Claves

En el local pasan por como se acople el plantel a la idea del nuevo entrenador. El juego que pueda dar Davis desde el tiro exterior como el potencial de Glenn en el poste bajo son las dos armas vitales para el aguatero. En Malvín pasan por como se adapte al equipo McKines que trae buenos números y referencia, pero todos sabemos que el juego físico de la Liga Uruguaya le cuesta a varios de los extranjeros que llegan por primera vez.

Favoritismo

  • AGUADA 55% 55%
  • MALVÍN 45% 45%