Uruguay va por el primero de los dos puntos que lo separan del Mundial, hoy ante México, aunque sabe que la verdadera final será el lunes.

MÉXICO VS URUGUAY

🗓  22 de febrero de 2019
⏱  23.30 hs.
📍  Gimnasio Nuevo León Unido, Monterrey
⚖ Roberto Oliveros (VEN), Rodrigo Mejía (COL), Felipe Valenzuela (CHI)

Cómo llegan

El equipo azteca ya eliminado desde hace algunas fechas conformó un equipo competitivo pero con jugadores que militan sólo en el medio local, sin sus mayores figuras del exterior. La celeste con los resultados del jueves vistos, sabe que este partido sólo tendrá importancia si Argentina derrota a Puerto Rico. Hatila Passos es el único jugador del equipo de Magnano que llega con algunas dudas desde lo físico, aunque ya está listo para jugar.

Claves

A priori el déficit mexicano y la ventaja para Uruguay parecen estar en la zona pintada, donde los aztecas extrañan demasiado a Ayón. Sin embargo el tiro exterior es el arma principal de los norteamericanos con Girón y Martínez como abanderados, habrá que ver cómo está la defensa perimetral celeste, de poca talla pero mucha velocidad. Por la importancia que cobró el partido del lunes y la relativa poca trascendencia de este juego, tampoco sería de extrañar que Magnano rote bastante el equipo buscando llegar entero físicamente al decisivo choque, en ese caso las oportunidades deberán ser bien aprovechadas por jugadores que habitualmente tienen roles más secundarios.

Favoritismo

  • MÉXICO 31% 31%
  • URUGUAY 69% 69%