Se cerró la temporada regular y llegó el último Power Ranking de esta etapa. Fijate en que posición quedó tu equipo.

1⃣ Nacional

Posición en LUB: 1º a 2° (20-6)
Última semana: 3-0
Racha: ✔✖✔✔✔✔

Ranking anterior:   ⏹ - 1

El Bolso terminó tranquilo el último tramo del torneo. Jugando ante los equipos más flojos del año, los de Fernández dosificaron físicos y cumplieron con su mote de candidato al terminar en primer lugar, ganando el Clausura y soñando con jugar internacionalmente. Es un equipo a temer, ya con el acople total de De Groat y con las demás piezas bien aceitadas, sabe que será este plantel el que cierre el año. Buen handicap ante otros contendientes.

2⃣ Malvín

Posición en LUB: 1º a 2° (20-6)
Última semana: 3-0
Racha: ✔✔✔✔✔

Ranking anterior:   🔼 - 4

El equipo playero parece ir recuperando sensaciones. A pesar de algún tramo de irregularidad, Malvín utilizó la temporada regular para ir recuperando jugadores con nanas. Desde Souberbielle pasando por Cabot y hasta algún partido donde no tuvo a Hatila. Los de López saben que dificilmente cierren el año con este trío. En el cierre del Clausura tuvo buenas remontadas para vencer a Olimpia y Verdirrojo. Siempre candidato.

3⃣Aguada

 

Posición en LUB:  4º (17-9)
Última semana: 2-1
Racha: ✔✔✔✔✖

 

Ranking anterior:   🔼 - 5

Aguada tuvo un sube y baja de rendimientos en el año. Con cambios de DT y extranjeros en el medio, el equipo de San Martín terminó con récord 7-2 con Cortizas a la cabeza y aseguró su presencia en la Liguilla. Debe insertar a su NBA e intentar regulzarizar el rendimiento de sus nacionales. Va a dar pelea.

4⃣Trouville

 

Posición en LUB: 6º (16-10)
Última semana: 2-1
Racha: ✔✔✖✔✔

 

Ranking anterior:   🔽 - 3

Trouville acomodó su año de manera notable. Si estuvieramos en la NFL se llevaría el premio de "Regreso del año". Cuando en un momento los de Tito deambulaban por el campeonato, la llegada de Barriola y Ruiz le dio un plus en defensa que le sirvió para revertir la tendencia y sumar triunfos a lo loco, para meterse en Liguilla. A pesar de todas las buenas, el partido donde cae con Aguada casi lo deja afuera y agradeció la mano que le dio Malvín venciendo a Olimpia.🤝🤝

5⃣ Olimpia

Posición en LUB: 2º a 4º (5-3)
Última semana: 0-0
Racha: ✔✔✔✔
Próximos partidos: Olimpia (V), Verdirrojo (L)

Ranking anterior:   🔼 - 6

Los de Colón ligaron mal. Estuvieron casi todo el año arriba, pero entre partidos perdidos y la sanción por incidentes, terminó relegando su lugar en la Liguilla y deberá conformarse con ir a la Reclasificación donde peleará por entrar a los Playoffs. Es firme candidato a lograrlo. La irregularidad de los foráneos arrastra a todo el equipo. ¿Cambia a Dickson?

6⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 3º a 4º (17-9)
Última semana: 2-1
Racha: ✖✖✔✖✔

Ranking anterior:   🔼 - 9

Los de Ponce siguen siendo irregulares. Con nuevo anuncio de cambio de extranjeros intentarán encontrar una línea que los acomode en el campeonato. A pesar de buenos rendimientos en el arranque, partidos que perdió de forma increíble lo catapultaron a, en un momento, dudar de su presencia en Playoff. Los nuevos extranjeros (Dawson, Young) marcarán la pauta sobre la mejora o no del equipo.

7⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 8º (14-12)
Última semana: 1-2
Racha: ✖✖✔✔✖

Ranking anterior:   🔼 - 8

Macabi es otro de los que quedó en las puertas de la parte alta. A pesar de contar con adiciones de calidad en su plantel, dio la sensación de que no terminó de aceitar un funcionamiento,y además sufrió la lesión de Haller quien estaba en plenitud. Es una incertidumbre lo que pueda hacer en la Reclasificación... ¿Sigue Pettigrew?

8⃣ Biguá

Posición en LUB: 10º (12-14)
Última semana: 2-1
Racha: ✔✖✖✔✔

Ranking anterior:   🔽 - 7

Biguá mejoró respecto a lo que mostró en el año. Sus extranjeros comenzaron a responder y el equipo levantó en nivel y en victorias. A pesar de la arremetida final no le dio para meterse en Liguilla, pero recuperó sensaciones de cara a la Reclasificación. Puede dar que hablar.

9⃣ Urunday

Posición en LUB: 5º (16-10)
Última semana: 0-3
Racha: ✔✔✖✖✖

Ranking anterior:   🔽 - 2

Urunday pasó de ser la sensación del torneo, a perder tres juegos seguidos, pasar vergüenza ante Trouville y perder con Welcome como local. Este cierre tan bajo deja una sensación agridulce tras el excelente año, pero tendrá rápida revancha en la Liguilla.

1⃣0⃣ Goes

Posición en LUB: 9º (13-13)
Última semana: 2-1
Racha: ✖✔✔✖✔

Ranking anterior:   ⏹ - 10

Goes cerró el año cayendo bien ante Olimpia. Un equipo que cambió varias veces de extranjeros y que en el cierre del Clausura decidió cortar a Baxley. De todas formas tiene jugadores de experiencia en su plantel, que pueden crecer su crecimiento en la parte caliente.

1⃣1⃣ Welcome

Posición en LUB: 13º (7-19)
Última semana: 1-2
Racha: ✖✖✖✔✖

Ranking anterior:   🔼 - 13

Welcome dio todo pero no pudo salvarse. A pesar de que en cancha hizo más puntos que otros, la realidad es que deberá jugar el próximo Metro. Un partidazo ante Urunday y un arranque bárbaro ante Olimpia encendió la ilusión del hincha,que a pesar de irse, le regaló una calurosa despedida. Pronto regreso.

1⃣2⃣ Sayago

Posición en LUB: 12º (4-22)
Última semana: 2-1
Racha: ✖✔✔✖✖

Ranking anterior:   🔽 - 12

Sayago zafó. Venció con claridad a Atenas y ese fue el juego que le permitió quedarse. Luego ante Nacional intentó, pero el Bolso se lo llevó de atrás. Con lo justo, el equipo de Ariel y la Vía festeja mantenerse, en un año, que, al comienzo pareció iba a ser muy largo.

1⃣3⃣ Atenas

Posición en LUB: 11º (7-19)
Última semana: 10-3
Racha: ✖✖✖✖✖

Ranking anterior:   🔽 - 12

Atenas logró el objetivo de mantener la categoría. Arrancó bárbaro y luego hizo la plancha, le salió redondo ya que ahorró plata con los extranjeros, y aseguró un año más en primera, dejando al club en sus 100 años en el circulo de privilegio. Tuvo muchos inconvenientes en el medio, con muchos jugadores lesionados, lo que condujo a un camino muy rocoso que nunca le permitió jugar con plantel completo.

1⃣4⃣ Verdirrojo

Posición en LUB: 14º (2-24)
Última semana: 0-3
Racha: ✖✖✖✖✖

Ranking anterior:   ⏹ - 14

Verdirrojo cerró su año con la sensación agridulce de saber que hubiera pasado. Sin embargo dio todo y hasta le regaló a su gente un partidazo ante el copetudo Malvín. Se va de la LUB pero le auguramos un pronto regreso.