En la noche del sábado se llevaron a cabo los concursos del All-Star Game de la NBA. Jayson Tatum, Joe Harris y Hamidou Diallo se quedaron con los torneos de habilidades, triples y hundidas respectivamente.

SKILLS CHALLENGE

GANADOR: JAYSON TATUM

Participantes: 

Mike Conley (Memphis Grizzlies)

Luka Doncic (Dallas Mavericks)

De'Aaron Fox (Sacramento Kings)

Trae Young (Atlanta Hawks)

Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers)

Jayson Tatum (Boston Celtics)

Nikola Jokic (Denver Nuggets)

Nikola Vucevic (Orlando Magic)

En la primera ronda de la competición, Jayson Tatum superó a Mike Conley, Nikola Jokic a Nikola Vucevic, Trae Young a De'Aaron Fox, mientras que Luka Doncic hizo lo propio con Kyle Kuzma. En semifinales, El alero de los Celtics doblegó al pívot de los Nuggets, por su parte, en el duelo de rookies, fue el de los Hawks el que se impuso sobre el de los Mavericks.

En la gran definición se veían las caras Young y Tatum. El arador de Atlanta realizó la primera parte del trayecto a un ritmo superior a su adversario. Sin embargo, el de Boston anotó un triple desde la mitad de la cancha que le permitió evitar que el novato se quedara con la victoria. El formado en la universidad de Duke se convirtió en el primer Celtic en ganar el torneo de habilidades del All-Star Game.

THREE POINT CONTEST

GANADOR: JOE HARRIS

Participantes:

Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)

Devin Booker (Phoenix Suns)

Seth Curry (Portland Trail Blazers)

Khris Middleton (Milwaukee Bucks)

Kemba Walker (Charlotte Hornets)

Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

Stephen Curry (Golden State Warriors)

Danny Green (Toronto Raptors)

Buddy Hield (Sacramento Kings)

Joe Harris (Brooklyn Nets)

En la primera ronda quedó sorpresivamente eliminado el campeón defensor, Devin Booker. Stephen Curry tuvo un gran cierre en su presentación inicial, convirtiendo sus últimos diez lanzamientos, que le valieron el pasaje a la final. Joe Harris y Buddy Hield, dos muy buenos tiradores, pero que no estaban entre los grandes candidatos, se unieron al base de los Warriors en la gran definición.

En la final, comenzó lanzando el escolta de Sacramento Kings, que alcanzó los 19 puntos. Posteriormente, llegó el turno del alero de Brooklyn Nets, que nuevamente tuvo una gran faena, logrando 26 unidades. Stephen Curry tenía la posibilidad de quedarse con la competición, tal y como ocurrió en el año 2015. Sin embargo, el dos veces MVP de la NBA terminó con 24 tantos y por ende el trofeo fue a las manos de Joe Harris, tal vez el jugador con menos nombre de los diez que participaron del concurso.

 

 

SLAM DUNK CONTEST

GANADOR: HAMIDOU DIALLO

Participantes: 

Dennis Smith Jr (New York Knicks)

Miles Bridges (Charlotte Hornets)

Hamidou Diallo (Oklahoma City Thunder)

John Collins (Atlanta Hawks)

Los aficionados locales tenían puestas sus fichas en Miles Bridges, jugador de los Hornets. Sin embargo, el ala pívot de los Hornets tuvo una primera volcada fallida, que lo dejó sin posibilidades de avanzar. El interno de los Hawks, John Collins no colmó las expectativas del jurado y también quedaron por el camino. Mientras que, Dennis Smith Jr y Hamidou Diallo con unas muy buenas hundidas, el segundo elevándose por encima de Shaquille O’Neal, se ganaron un lugar en la final.

En la gran definición, el de New York tuvo un primer intento fallido, que fue aprovechado por su rival para sacar una pequeña ventaja. En su último intento, Smith Jr realizó un dunk saltando por encima de Dwyane Wade, teniendo también la colaboración de Stephen Curry. Si bien por la misma obtuvo 50 puntos, Diallo cerró su participación con una volcada de 45, que terminó de inclinar la balanza a favor del hombre de OKC.