Basket Navarra cerró de la mejor manera la primera fase de la LEB Plata ya que venció a Iraurgi S.B por 82-70 en calidad de visitante y sigue en lo más alto de la zona oeste.

El equipo rojo logró una importante victoria fuera de casa para cerrar de la mejor manera. Este triunfo tiene un valor doble ya que era ante un rival directo por el ascenso.

Este resultado permite que el elenco del base sanducero termine como líder del grupo oeste y continuar afrontando la fase clave de la temporada con mejores perspectivas aunque el objetivo final que es el ascenso es complicado.

La visita entró decidido a imponer su juego pero se encontró con un rival intenso y duro que le complicó las cosas, pero los dirigidos por Xabi Jiménez supieron encontrar buen juego por diversos momentos y con el gran juego del capitán y figura Iñaki Narros (19 unidades) fue fundamental para regresar a la senda de los ganadores y cerrar de la mejor forma el torneo.

Ahora el próximo fin de semana ya se jugarán los partidos por el ascenso.

Viniendo desde el banco, Emiliano Giano fue una de las figuras del equipo. El base ex Sayago estuvo 16 minutos en cancha donde aportó 11 puntos y bajó 2 rebotes.