Olimpia venció a Welcome de visita por 87-77 y decretó el descenso de la W. Los de Colón no jugarán Liguilla.

Resumen del partido

El comienzo del partido fue todo local. Welcome de la mano de porcentajes asesinos y dos triples incluidos en sólo tres minutos sacó diez puntos de ventaja e hizo que todo el Magurno se levantara e ilusionara. A pesar de algún arresto individual, Olimpia no defendió bien ni tampoco estuvo claro en ataque y vio el juego siempre de atrás. El local sin embargo continuó jugando a gran nivel, y cerró el primer chico 28-21 arriba. El segundo, sin embargo, tuvo a los de Jauri mejor. Con buenos ingresos de Newsome y Loriente, y un buen trabajo en defensa, los de Colón lograron correr la cancha y lastimar. A pesar de no aprovechar demasiado las visitas a la línea de tiros libres, ganó por diez puntos el chico y se fue arriba al descanso largo con buenos ingresos desde la banca.

En el tercero se repitió la tónica del comienzo del partido. Welcome atacó muchísimo desde sus internos, y aunque no encontró demasiados tiros de afuera, cargó de faltas a su rival y produjo buenas ofensivas. Olimpia se trancó en ataque y no tuvo demasiado claro a Nobile generando ni a Nazione finalizando. La W se agrandó y con un Varela encendido nuevamente pasó en el marcador 64-62 y aún había 10 minutos por disputar. En el último fue todo visitante. A pesar que en el comienzo los de Yaquinta pusieron un lindo parcial para sacar siete, Olimpia de la mano de un pasaje enorme de Loriente, y con una doble base que asfixió la conducción local, decretó un 10-0 que le posibilitó pasar en el juego. A partir de ahí fue todo visitante. Corrió a placer y con el "Beco" encendido, más Newsome imparable en la pintura. Los últimos minutos vieron a un Welcome que sólo buscó el triple como camino. Los porcentajes no fueron buenos y las alas rojas lo terminaron cerrando con libres, a pesar de un no tan buen número de acierto en dicho rubro. Welcome se fue bajo una marea de aplausos, reconociéndole su gente que en cancha nunca bajaron.

UNO x UNO

WELCOME

 

De Gouveia (7): Entendió lo que el equipo se jugaba. Alguna pérdida en el cierre. Varela (7): Enorme partido. Terminó fundido. Frye (5): Demasiado anárquico. Erró algunos libres claves. Richardson (1): No entendió nada. Waddell (7): Comenzó con todo, ganándole el duelo a los internos rivales. Luego erró mucho. Trelles (5): No pudo aportar en ofensiva. Atrás bancó. Modernell (5): No fue un buen partido. Charquero (6): En un momento díficil se puso las ofensivas al hombro. Rocha (-): Instantes en cancha.  Yaquinta (6): Como todo partido importante, la rotación se acortó mucho. El plan le funcionó 35 minutos. Llegaron fundidos al final.

 

OLIMPIA

Agarbado (6): Siempre rinde. A pesar de un flojo arranque, terminó rayando alto. Garcia (5): Correcto en defensa. Adelante nulo. Dickson (5): No fue su mejor juego. Intermitente. Nazione (6): Lo bancó en el arranque. Wachsmann (7): Empezó perdiendo, terminó dominando. Nobile (5): Cumplió. Viana (5): Correcto. Loriente (8): Enfermo. Lo remontó casi que solo en el último cuarto. Newsome (7): El primer ingreso fue con dudas. Lo cerró con mucha jerarquía. Jauri (8): Pidió un tiempo apenas comenzado el último cuarto que cambió el juego. De perder 69-62, a ganarlo 87-77. La doble base le salió bárbaro.

_______________________

Lo destacado

A pesar de terminar perdiendo la categoría, lo de Welcome estos últimos dos partidos fue notable. Venció a Urunday de visita y jugó un partido bárbaro ante Olimpia. Sin un trío de extranjeros que lo salve, prácticamente que solo de la mano de sus nacionales y Waddell, los de Yaquinta pelearon hasta el cierre y en la cancha no debieron haber bajado. Una vez finalizado el partido, su gente le reconoció el esfuerzo realizado y se rompió las manos ante el destacado de Basquet Total.

Lo distinto

Esta noche se dio la particularidad que los dos equipos que se enfrentaron terminaron en posiciones ajenas a lo que su puntaje en cancha reflejaba. Olimpia debió haber accedido a Liguilla y Welcome haberse salvado. Sin embargo, por problemas extra deportivos, los de Colón deberán conformarse con la reclasificación, y los de la calle Frugoni masticar bronca y jugar El Metro. Más que tirón de orejas 👂 para los revoltosos que ocasionan problemas y un llamado de atención a la FUBB. Pasan los años y la quita de puntos no es solución.