Ante el reclamo de Goes ante el Ministerio de Educación y Cultura, en reclamo del punto perdido en la fecha 1 ante Sayago, por cuatro fichas médicas válidas presentadas fuera de fecha, el MEC se pronunció al respecto.

El Misionero en aquella oportunidad había perdido la unidad en disputa por una nueva reglamentación que entró en vigencia en el 2018 que castiga con quita de puntos al club que presenta posterior al partido en disputa, fichas médicas vigentes al día de la fecha del juego. Esto fue lo que hizo perder en los escritorios a la institución de Plaza de las Misiones, en algo que era válido hasta fines de 2017, pero que cuyo reglamento cambió incluso para formativas.

El descontento de Goes pasa porque esta nueva regla no pasó por el Consejo Superior, como establecen los estatutos de la FUBB, pero sí por Asamblea de Clubes, en la cual la institución Misionera estuvo presente. Visto esto, y ante la falta de respuesta de la Federación por el reclamo, los de la calle Vilardebó acudieron al MEC a continuar el reclamo quien recién se expidió hoy al respecto.

A pesar de que el Ministerio entiende que no se respetó el proceso estatutario para la reforma del reglamento, entiende que no tiene la potestad para devolverle el punto a ninguna institución. De todas formas, el MEC observa a la Federación por el incumplimiento de los procedimientos a seguir como si lo establece el estatuto. También establece que la medida al Misionero no lo puede tomar por sorpresa, debido a que estuvo presente en la Asamblea, donde los delegados de los clubes votaron a favor de esta nueva reglamentación.

Da toda la sensación de que en la tabla todo seguirá igual. A continuación, el comunicado del Ministerio de Educación y Cultura al respecto: