A falta de un partido del Clausura, los resultados de hoy ya dejaron definido como continuará la Liga Uruguaya. Básquet Total te trae todos los detalles en este informe.

 

Clausura

El ganador del Clausura obtiene el derecho de disputar una final con el campeón del Apertura, valiendo un cupo en la próxima Liga Sudamericana.

Con el triunfo ante las alas negras en cifras 102-83, Nacional ganó la segunda rueda, y será rival de Defensor Sporting en un partido único a disputarse el viernes 1º de marzo en escenario a definir.

 

Liguilla

Se jugará una sola rueda, todos contra todos, en la cancha del equipo que haya obtenido mejores resultados en el duelo directo. Los clasificados arrastran el 50% de los puntos obtenidos en el clasificatorio.

Ya había cinco equipos clasificados antes de la última etapa: Nacional, Malvín, Aguada, Urunday y Defensor Sporting.

El último cupo será para Trouville, quien tras vencer a Urunday Universitario por 106 a 60 se quedó con dicho boleto.

 

Reclasificación

Los equipos ubicados del 7º al 10º lugar de la tabla jugarán dos ruedas entre sí, en régimen de ida y vuelta, arrastrando el 100% de los puntos obtenidos hasta el momento.

Olimpia, Hebraica Macabi, Goes y Biguá son quiénes buscarán obtener uno de los dos lugares restantes para los playoffs en esta fase de seis partidos.

 

Descenso

La derrota de Welcome ante Olimpia en cifras 87-77, hizo que Sayago logre la permanencia en la Liga Uruguaya, al tiempo que la “W” deberá jugar la próxima edición de El Metro, así como Verdirrojo.