Esta noche comienza la ultima fecha del clasificatorio donde tres equipos buscarán el último boleto a la Liguilla mientras que en la zona baja también puede haber definición.

BIGUÁ VS AGUADA

🗓  11 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Biguá
⚖  Alejandro Sánchez Varela – Andrés Laulhe – Christian Hirigoyen.

Cómo llegan

Biguá viene de ganar de forma contundente en su ultima presentación frente a Atenas mientras que Aguada llega al cotejo tras vencer a Hebraica y Macabi. Ambos equipos ya tienen su futuro claro pensando en la siguiente fase. Por el lado del Pato, es sabido que tendrá que buscar un lugar en Playoff por lo cual buscará conseguir el punto para posicionarse de la mejor manera. Por el lado del rojiverde tras la victoria frente al macabeo aseguró su lugar en la liguilla y sabe que si bien el punto es importante, también es vital para seguir acoplando a Thorton dada su notoria falta de actividad.

Claves

Biguá deberá tener un partido perfecto para poder llevarse el punto ante un equipo que goza de su mejor momento en el torneo. Los dirigidos por Rovira por momentos muestran pasajes de buen basquet, pero necesitan que su juego perimetral esté en una buena noche. Por otro lado, el tridente Hinkle, Smith, Warren es pieza clave para que el juego ofensivo aparezca. En defensa los cambios de hombre y la referencia con Davis y Álvarez tienen que estar aceitadas. Por el lado del aguatero en ataque las armas ofensivas son varias. No obstante, el juego en transición con corridas de cancha puede ser clave. En defensa tendrán que tomar precauciones ante el juego interno del rival. Una defensa zonal en momentos puntuales puede ser importante para contrarrestar las ventajas del rival en la pintura.

Favoritismo

  • BIGUÁ 45%
  • AGUADA 55%

HEBRAICA Y MACABI VS DEFENSOR SPORTING

🗓  11 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Richard Pereira – Washington Chamorro – Martin Rial.

Cómo llegan

Ambos equipos buscarán levantarse tras sus caídas en la pasada fecha. Hebraica viene de perder frente a Aguada mientras que Defensor perdió frente a Trouville. Es uno de los partidos que tiene puntos importantes en juego dado que Hebraica se juega su ultima chance de meterse entre los seis de arriba. Para esto deberá ganar su encuentro y esperar derrotas de Olimpia y Trouville para de esta forma jugar un desempate frente al Rojo. Cabe destacar que en caso de triple empate los dirigidos por Espíndola quedan afuera por sistema FIBA. Nuevamente será baja Federico Haller. Por el lado del fusionado ya tiene se clasificación asegurada a la liguilla y buscará el punto para posicionarse de la mejora manera pensando en la recta final del torneo. Es duda Kitchen.

Claves

El juego interno entre Lloreda y Johnson será para alquilar balcones si es que este último entra enchufado al encuentro. Por el lado de Hebraica es importante que Barrera tenga una buena lectura y a partir de allí generar. Debe capitalizar el buen momento de Semiglia que está con altos porcentajes y también generarle juego a Pettigrew que viene siendo pieza clave. Sin dudas el problema Macabeo ante rivales de nivel es la defensa donde en este clausura siempre recibió arriba de 90 puntos y es difícil llevarse el juego. Por el lado del fusionado, tiene que cambiar la cara de los últimos 20 minutos frente a Trouville. Cerrarse en defensa para que Lloreda no genere y los cambios de hombre con Semiglia y Barrera pueden ser fundamentales para cortar los circuitos del rival. En ataque Sanders y Johnson deberán estar en una buena noche para que el equipo retome el nivel de juego.

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 55%
  • DEFENSOR SPORTING 45%

TROUVILLE VS URUNDAY

🗓  11 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Trouville
⚖  Andrés Bartel – Vivian García – Alejandro Nadrúz.

Cómo llegan

Otro de los partidos donde hay puntos importantes pensando en la clasificación. Trouville sabe que ganando se asegura el pasaje a la Liguilla. En caso de perder, podría clasificar si Olimpia y Hebraica pierden sus respectivos encuentros. En caso contrario, el Rojo deberá jugar un desempate contra uno de estos equipos. Independientemente de los resultados, la realidad indica que los dirigidos por Álvaro Tito llegan en su mejor momento con seis victorias en sus ultimas siete presentaciones, la ultima fue frente a Defensor Sporting.  Por el lado del estudioso, si bien tienen asegurado el pasaje a la liguilla, vienen de dos derrotas consecutivas mostrando una notoria baja en su volumen de juego.

Claves

Por el lado de Trouville su juego empieza desde la intensidad defensiva que ha sido la clave para este presente. El plantel extenso con el que cuenta Tito es fundamental para encontrar variantes en la noche. Las ultimas actuaciones de Marcos Marotta han sido claves en las ofensivas del Rojo que fluye de gran manera. Será interesante el duelo en la pintura donde Harrison deberá estar claro y sacar ventajas con su tiro de cuarta. Por el lado del estudioso, deberá recuperar su juego. En ofensiva no puede depender solo de Taboada y Brown. Necesita que Zubiaurre desde la conducción eleve el volumen de juego y generar espacios. No obstante, es muy importante la parte defensiva donde no deberá permitir las corridas de cancha y contestar los tiros exteriores dado que de local Trouville tiene altos porcentajes. Crawford tendrá que contener los internos del Rojo donde parece ser un duelo interesante.

Favoritismo

  • TROUVILLE 60%
  • URUNDAY 40%

WELCOME VS OLIMPIA

🗓  11 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Welcome
⚖  Adrián Vázquez- Ricardo Olivera – Andrés Haller.

Cómo llegan

Sin dudas que es de los partidos con mayores condimentos dado que esta en juego la clasificación a la liguilla, pero también es un punto vital pensando en el descenso. Welcome viene de ganar frente a Urunday, lo que lo mantiene con esperanza mientras que Olimpia obtuvo un gran triunfo frente a Goes que lo mantiene con chances de ingresar en la liguilla. Por el lado del local, para quedarse en la Liga sabe que tiene que ganar y esperar una derrota de Sayago. En tal caso, ambos equipos jugarían desempate para definir la permanencia en la LUB. Por el lado de Olimpia, deberá ganar su partido y esperar una derrota de Trouville para jugar un desempate para definir el ultimo cupo de la liguilla.

Claves

Welcome tiene claro que si no fuera por la sanción de la primera fecha su permanencia en la LUB estaría asegurada. No obstante, deberá dar el resto en su última presentación para forzar un desempate. Por planteles, parece estar un escalón abajo, pero la victoria frente a Urunday dio muestras que está vivo. De Gouveia tiene que estar en su noche. Varela encendido y Wadell encontrar los espacios para dañar en la pintura.  Por ahí pueden pasar las claves para los dirigidos por Yaquinta. Sin dudas que la última actuación de Charquero es un plus para los del Parque Rodo que encuentran otro hombre que puede ser fundamental en la noche de hoy. En tanto, Olimpia, parece llegar mucho más sólido. Si bien la quita de dos puntos lo tiene en una posición incómoda, en el rectángulo pasa por uno de sus mejores momentos. Agarbado juega y hace jugar a un equipo que muestra un gran funcionamiento colectivo. Kiril y Newsome serán vitales en la pintura mientras que las ventajas se pueden encontrar en Dickson y Nazione que si están en una noche regular serán un dolor de cabeza para los de Frugoni.

Favoritismo

  • WELCOME 40%
  • OLIMPIA 60%

MALVÍN VS SAYAGO

🗓  11 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Malvín
⚖  Gonzalo Salgueiro – Valentina Dorrego – Diego Gómez.

Cómo llegan

En una noche con varias definiciones, en este partido están en juego dos realidades distintas. Por el lado de Malvin, buscará la victoria para obtener el título del torneo clausura en caso de que Nacional no gane en su enfrentamiento frente Atenas. Por el lado de Sayago, otra realidad totalmente distinta donde buscará el punto para mantenerse en la Liga Uruguaya. En caso de que no consiga la victoria, deberá esperar una derrota de Welcome para asegurar la permanencia. En caso contrario, jugará un desempate frente a los de Parque Rodo. Malvín llega tras vencer de forma ajustada al ya descendido Verdirrojo mientras que Sayago viene tras caer frente a Nacional.

Claves

Por el lado del local, si desde la conducción con Cabot y Santiso están encendidos, el juego del playero está asegurado. Será importante jugar de adentro hacia afuera, donde Hatila puede sacar grandes ventajas y cuando los espacios se reduzcan, encontrar los tiradores teniendo en Mazzarino una carta fundamental. En defensa deberá frenar a Warner que viene siendo figura. Por el lado de Sayago, sabe que es un partido muy importante y deberá dar el máximo. El tridente extranjero es fundamental para poder soñar en un juego que a priori es muy difícil. Warner y Williams deben estar claros y los nacionales aprovechar sus minutos. Todo tiene que nacer desde la defensa, llevar un partido con score bajo y establecer su ritmo de juego.

Favoritismo

  • MALVÍN 65%
  • SAYAGO 35%

NACIONAL VS ATENAS

🗓  11 de febrero de 2019
⏱  21.00 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Nelson Infante  – Enrique Ferreira  – Fernando Pastorino.

Cómo llegan

En la Unión puede haber campeón. Nacional llega al encuentro tras su victoria frente a Sayago y tiene claro que en caso de ganar será el campeón del torneo Clausura que le asegurará jugar frente a Defensor Sporting por un lugar en la Liga Sudamericana 2019. En caso de perder, tendrá que esperar por una caída de Malvin para obtener el título. Por el lado de Atenas, viene de caer feo frente a Biguá y será su último partido en esta Liga Uruguaya.

Claves

En un partido que a priori es muy desparejo, parece difícil encontrar motivos por el cual Nacional no se lleve el punto. El tricolor viene siendo de los equipos más regulares del torneo y con la llegada del foráneo De Groat ha elevado aun más su volumen de juego. No obstante, estos tipos de partidos donde el rival no se juega nada, pueden ser peligrosos. Deberá asegurarlo en los primeros minutos y a partir de allí poder rotar de la mejor forma el plantel. Por el lado de Atenas, es un equipo que no se le puede reprochar nada y los nacionales han dado muestras del compromiso con el club. Sera su última presentación y sin dudas deberán dejar la mejor imagen para su parcialidad.

Favoritismo

  • NACIONAL 80%
  • ATENAS 20%