Se cerró el Grupo D en la Liga de las Américas, donde el mismo aportó a los dos equipos restantes para la fase semifinal.

GUAROS DE LARA 92 – 85 LIBERTADORES DE QUERÉTARO

Cómo era de esperarse, el encuentro comenzó parejo, con buenas facetas ofensivas en ambos equipos, pero la eficiencia de los venezolanos les permitió acabar seis arriba los primeros diez minutos (20-14). En el segundo tiempo la dinámica fue la misma, un nuevo espectáculo ofensivo, ayudado por defensas que dejaban qué desear. Los mexicanos subieron sus porcentajes y eso les permitió mantenerse en juego, sin embargo, Guaros pisó el acelerador sobre el final del cuarto para sacar una máxima de catorce, pero finalmente se fue diez arriba al descanso largo (49-39). Los dirigidos por Leandro Ramella (Libertadores) salieron a jugar el tercer cuarto con un mentalidad netamente defensiva, hicieron que su rival bajara claramente sus porcentajes en ataque, permitiendo solamente trece puntos en los primeros ocho minutos y llegaron a ponerse a tres, sin embargo, un par de distracciones sobre el cierre le permitieron a los venezolanos abrir siete de renta de cara al cuarto final (68-61). En el último los mexicanos no repitieron lo mostrado en gran parte del cuarto anterior, permitiendo tiros abiertos y penetraciones sin obstáculos al rival. Por otro lado, el buen transcurso ofensivo les permitió ilusionarse con la remontada, pero que al final no pudo ser. De esta manera Guaros clasifica a la siguiente fase como primero del grupo, con tres victorias en tres presentaciones, mientras que Libertadores de Querétaro de Andrew Feeley y Anthony Young, le pone punto final a su participación en Liga de las Américas, al quedar tercero en el grupo con un triunfo y dos derrotas.

LEONES DE PONCE 93 – 94 CAPITANES DE ARECIBO

Con el resultado de primera hora, ambos elencos sabían que el ganara acompañaría a Guaros a las fase semifinal. Leones salió al primer cuarto con la idea de pasarle por arriba al rival, en ataque eran eficaces y en defensa completa sólidos, lo que les permitió abrir doce de diferencia de cara al segundo chico. En el segundo cuarto la dinámica fue complemente distinta, los de Arecibo parecían haberse despertado y esta vez fueron ellos los que dominaron en ambos costados de la cancha, para recortar la diferencia e irse al descanso largo tan solo cuatro abajo (44-40). En el tercer cuarto disfrutamos de un gran básquetbol, con ofensivas de buen nivel y defensas que no te regalaban nada, pero la eficacia de los dirigidos por Rafael López (Capitanes) les permitió pasar por primera vez en la noche y llegar dos arriba al último y definitivo cuarto. Los últimos diez minutos fueron intensos, de rachas y por momentos mal jugado. El final fue de película, entraron al último minuto con ventaja de uno para Leones, pero libres de Johwen Villegas le daban la mínima delantera a los de Arecibo. Tras tiempo pedido, una hundida de José Guitian tras gran pase de Carlos Arroyo, que hizo estremecer al público presente, le devolvía la ventaja a los locales. Doce segundos en el reloj, recibe Victor Rudd en el poste bajo y llega la falta de Nicolás Minnerath. A la línea de libres Rudd, que pone ambos para otorgarle la delantera nuevamente a Capitanes. Carlos Arroyo corre la cancha con doce segundos por jugar, pero falla la bandeja entre defensores del rival, Andre Emmett se queda con el rebote y Capitanes con la clasificación a la siguiente fase. De esta forma, el local Leones dice adiós al certamen internacional con tres derrotas en tres partidos jugados, mientras que Capitanes de Arecibo logra la clasificación a la fase semifinal con dos victorias y una derrota.