Esteban Batista plasmó su experiencia para que Nacional se quedara con el triunfo ante Sayago y finalizado el encuentro charló sobre la actualidad del tricolor y la ventana clasificatoria con la selección uruguaya.

“Estoy muy contento. Son dos partidos en los que tenemos la posibilidad de ganar el Clausura y seguir arriba en la Anual. Falta un partido más, dependemos de nosotros y eso es lo fundamental”, comenzó manifestando.

Con respecto al equipo que encontró Fernández para la parte más importante del campeonato, dijo: “La idea nuestra es terminar con este plantel. Obviamente que no sé qué van a hacer los demás cuadros y los cambios que harán. Nosotros tenemos que confiar en lo que tenemos, es un grupo que está muy bien, y a pesar de que como todo equipo también hubo momentos no tan buenos o rachas, hay que seguir trabajando ya que falta muchísimo y el camino es largo. Hay que estar contentos con la situación actual y continuar día a día”.

Nacional ha tenido bastante regularidad, pese a algún bajón momentáneo, y ha sabido salir de esas situaciones rápidamente: “Las malas rachas son momentos en los partidos, por ejemplo, hoy que no empezamos del todo bien. Pero tenemos confianza, estamos tranquilos y sabemos que a veces se nos va a dar, en otras nos va a costar más o también no se nos va a dar, pero tenemos que seguir con calma, trabajando, sin perder el objetivo y demostrado en cada noche”.

Le consultamos sobre la importancia que tiene para el tricolor estar cerca de una copa internacional y Esteban desatacó, sobre todas las cosas, el crecimiento de la institución y el apoyo de los hinchas para llegar hasta este lugar: “Nacional ha progresado demasiado en este último tiempo. El año pasado era un equipo que pretendía no descender y la realidad lo llevó a que hoy sea otra. Tiene un apoyo social que es muy importante y obviamente que mientras los resultados deportivos acompañen, eso genera el efecto como de una bola de nieve, o sea, si las cosas van bien la gente acompaña y las metas u objetivos son cada vez más grandes. Sería bueno, no sólo para este año, seguir construyendo un proyecto de básquetbol y futuro, ya que el club tiene el respaldo social. Son cosas que a su vez van permitiendo hacer crecer al plantel y la institución, en sus aspiraciones y eso también motiva a los hinchas, todo ese entorno nos suma”.

Ya con la cabeza pensando en la ventana clasificatoria con Uruguay, expresó cómo ve los dos encuentros: “Durísimos. Va a ser muy difícil, pero esa adversidad la contrarrestamos con la ilusión y las ganas que tenemos. Es una chance única porque hace mucho tiempo que no estamos tan cerca. A veces en broma o en serio decimos que estamos tan cerca y tan lejos, porque va a ser complicado a pesar de que son sólo dos partidos. Nosotros el sueño y la motivación los tenemos, habrá que trabajar muy duro para llegar lo mejor posible y después el día del partido ojalá que tengamos la suerte a nuestro favor para hacer bien las cosas”.

Para concluir, no tuvo palabras para la inclusión en Puerto Rico del ex NBA, Tyler Davis, pero sí para la selección uruguaya: “No tengo ni idea, me preocupa más cómo lleguemos nosotros como equipo, que lo que ellos puedan traer. Seguramente sea un gran jugador, no lo tengo muy visto, no es por menospreciar a nadie. Pero tenemos que centrarnos más en hacer nuestro trabajo y llegar de la mejor forma y condición. Ellos van a traer a quien necesiten o crean que pueda ayudar, mientras nosotros haremos lo que nos favorezca. Tenemos un muy buen equipo y hay que trabajarlo, o sea, no nos tenemos que distraer por los nombres de ellos, sino mentalizarnos en los personales. No nos sobra nada, entonces debemos enfocarnos en nuestros aspectos”.