Goes derrotó a Urunday Universitario 93-83 y mantiene la esperanza de quedarse con una plaza en la liguilla.

Resumen del partido

A pesar del arranque fantástico de Taboada que anotó 8 de los 10 tantos de su equipo en el arranque, los de Reig fueron quienes iniciaron liderando en los primeros cinco minutos del partido, dañando con su dupla de internos y sumando robos para anotar puntos fáciles en contraataque. La defensa de Aguilera sobre Taboada controló las vías de gol de un equipo que no estuvo certero en el tiro perimetral. De esta forma, el Misionero gozó de un parcial de 13-0 para pasar a controlar las acciones. El verde siguió trabado en ataque, su rival lo forzó a estar casi siete minutos sin encestar puntos de cancha, pero el ingreso de Pomoli le cambió la cara al equipo. A pesar de perder en su primera defensa, se acomodó en el partido, forzó pérdidas y sumó asistencias y anotaciones en ataque claves en un parcial de 11-1 con el que se vino el de El Prado. Sin embargo, el talento de Martínez termina siendo decisivo en el cierre del primer tiempo y junto a un triple de Borsellino, el local se fue 52-36 al frente al entretiempo.

Urunday defendió mejor la pintura en la segunda mitad, forzando al rival a malos tiros, lo que aprovechó para rebotear y correr la cancha. Los de la Avenida Soarez lograron colocarse a 10 pero tuvieron serios problemas a la hora de atacar ante defensa plantada, la pintura rival fue impenetrable y los porcentajes de triples no fueron buenos (4/22 hasta el momento). Medina a impulsos individuales generó algo para los de Da Prá, pero un triple de Baxley mandó a Goes 14 arriba al último descanso. La descalificación de Pomoli en el arranque del último cuarto parecía complicar a la visita, que además perdió a Crawford porque se le salió un dedo de lugar. Aún así, con mucha rebeldía consiguió alinear buenas defensas para correr, Romero cortó la sequía de tres, mientras que Medina con ocho puntos consecutivos, logró inclinar la balanza a favor del Estudioso que pasó al frente. Sin embargo, cayó un triple en manos de Aguilera para cortar la reacción y a partir de ahí los de Reig lograron mantener entre una y dos posesiones de ventaja hasta el cierre, cargando el juego interno y teniendo un porcentaje de libres envidiables para el cierre. Triunfó el de Plaza de las Misiones para mantener viva la ilusión de meterse entre los seis.

 

UNO x UNO

GOES

Martínez (6): Lo incomodaron en la presión y quizás no fue su partido más fino con el tiro, pero su clase en momentos calientes del partido está intacta. Baxley (6): Un triple importante, buenos rompimientos. Por momentos malhumorado con el arbitraje se desenfocó. Aguilera (8): El destacado. Jackson y Shaw (8): Tremenda dupla. Se buscan, se entienden y cuando el equipo jugó para ellos resolvieron. Borsellino (5): Buenos aportes defensivos, dejó su manito en ataque. Brause (5): Venía de noche para el olvido, termina cerrando el juego en el cierre. González y Sosa (-): Segundos en cancha. Reig (7): A pesar de que perdió terreno con la rotación, llegó con los mejores al cierre donde supo resolver de gran manera. Planificó una buena defensa sobre Taboada y bajó los porcentajes del rival.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (2): Entreverado, perdió bolas, no acertó de afuera. Taboada (5): Inició para un 10, lo controlaron. Brown (7): Triples y robos en la reacción. Lee (7): Vía de gol cuando no la metía nadie. Por momentos perdió el foco molesto con los árbitros. Crawford (5): Venía cumpliendo defensivamente hasta su problema en el dedo. Su reingreso vendado no fue el mismo. Medina (7): En el mejor momento de Urunday fue figura. Puntos consecutivos que ilusionaron con el triunfo. Pomoli (6): Tremendo primer ingreso que encabezó una reacción. Cuando volvió se fue rápidamente descalificado. Romero (5): Se acomoda con el correr de los minutos, correcta conducción. Da Prá (6): Logra remontar un juego complicadísimo corrigiendo errores defensivos encontrando soluciones desde el banco. Llega complicado al cierre por falta de recambio en el juego interno.

_______________________

Lo destacado

Martín Aguilera terminó siendo fundamental cuando Goes abrió la diferencia. Cuando Taboada era figura y llevaba 8 de los 10 de su equipo en cinco minutos, el “12” fue sobre Emilio y a partir de ahí, el goleador Estudioso solo anotó 7 puntos. Para ponerle una frutilla a su gran partido, colocó un triple bárbaro cuando su rival había pasado al frente, que terminó siendo decisivo. Figura de ambos lados de la cancha, tremendo partido Martín!

Lo distinto

Previo al partido se reconoció a un grande en nuestro rubro, como Carlos Muñoz, identificado con el equipo de Plaza de las Misiones. Con un cerrado aplauso, Carlitos recibió la plaqueta por parte de la directiva de Goes, mientras se escuchaban en el gimnasio relatos de sus goles más recordados, que seguro emocionaron a quienes crecieron escuchando a un referente en la profesión. Fue noche para volver a emocionarse en la plaza.