Gimnasia de la Plata derrotó a Parque Sur por 97 a 89 y volvió al triunfo tras una gran noche de nuestro compatriota Agustín Zuvich.

Durante los primeros 10 minutos de juego se apreció un trámite duro y parejo. Ambos planteles no lograban sacarse ventajas a pesar de los intentos por hacerlo y por las pequeñas rentas, no muy grandes, entre uno y otro. Fue el uruguayo quien se encargó de inclinar la balanza para su equipo con un triple sobre la chicharra. Durante el complemento de la primera mitad el conjunto de Targalia logró dominar las acciones tras un periodo soberbio de Delvin Dickerson quien se encargó de llevar al equipo a ganar hasta por 14 unidades. En el peor momento visitante reaccionó Parque Sur y logró irse al descanso abajo por 7 unidades.

La paridad tras el descanso largo fue similar a lo vivido durante los primeros 20 minutos de juego. Con el extranjero como figura pero ahora incentivando el juego colectivo, Gimnasia mostró su poderío para seguir arriba en el marcador. Entre Pablo Alderete, Nicolás Giménez y De Mondre Harvey lograron incomodar a la defensa locatario pero no alcanzó para pasar al frente. En los últimos minutos creció la figura de Zuvich donde más allá de anotar, colaboró con asistencias, Dickerson mantuvo su regularidad y Matías Sesto se encargó de sellar el juego con una racha personal importante para cerrar el cotejo a favor del lobo por 97 a 89.

En el ganador se destacó Dickerson con 29 unidades mientras que lo siguió en el goleo Agustín Zuvich al acabar con 23 puntos y 9 rebotes, acariciando el doble-doble. En el perdedor Pablo Alderete fue el mejor anotando 23 unidades.

El próximo juego de Gimnasia será ante Petrolero el próximo miércoles en calidad de locatario.