Una nueva semana del Power Ranking de Basquet Total donde varios equipos se movieron en la tabla y quieren terminar bien arriba. Entrá y fijate dónde está tu equipo.

1⃣ Nacional

Posición en LUB: 1º (17-6)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✔✖✔
Próximos partidos: Verdirrojo (L), Sayago (V)

Ranking anterior:   🔼 – 4

Nacional parece haber encontrado su nivel y sus hombres. Desde la llegada de De Groat tiene récord 4-1 y no sólo juega bien él sino que hace mejor a sus compañeros. Sólo la derrota ante Aguada en ese lapso y sin Batista fue el asterisco en dicha racha. Candidato de fierro.

2⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 3º (16-7)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✔✔✔
Próximos partidos: Goes (V), Welcome (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 2

El equipo del Prado pisó fuerte venciendo a Malvín. Cada vez con más confianza en sus filas, sólo cayó ante Nacional en un partido donde, a pesar de ir abajo por hasta por 15, lo remó con un último cuarto furioso y estuvo cerca de confirmar la remontada. Definitivamente se la está creyendo y será muy díficil bajarlo.

3⃣ Trouville

Posición en LUB: 6º (14-9)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✔✔✔
Próximos partidos: Aguada (V), Defensor Sporting (V)

Ranking anterior:   🔼 – 6

Lo del equipo de Pocitos viene siendo notable. Luego de un arranque con muchas dudas, puso cinco victorias en fila, que, sumado a la sanción a Olimpia, lo hace soñar con la clasificación entre los seis de arriba. Tiene un fixture durísimo en el final, que mostrará para que está realmente.

 

4⃣ Malvín

Posición en LUB: 1º a 2º (17-6)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✔✔✔
Próximos partidos: Olimpia (L), Verdirrojo (V)

Ranking anterior:   🔽 – 1

Los de la Playa venían de un buen tramo en Liga. Sin embargo, cayó de forma clara ante Urunday como visitante en lo que fue la segunda presentación de un interesante Braswell. Debe recuperar ya a Glover o pensar en un cambio.

5⃣ Aguada

Posición en LUB: 5º (15-8)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✔✔✔
Próximos partidos: Trouville (L), Hebraica Macabi (L)

Ranking anterior:   🔽 – 3

Aguada puso su primera derrota en la era del Casco Cortizas cayendo en un muy entretenido juego ante Malvín. Los últimos partidos de Feeley y la interrogante de quién será el entrenador para el cierre siguen sobrevolando San Martín. La realidad es que el interinato de Germán se saldó de forma positiva y queda ver si será él quién disfrute al extranjero NBA que ya está en Uruguay. Horas claves.

6⃣ Olimpia

Posición en LUB: 7º (15-8)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✔✔✔
Próximos partidos: Malvín (V), Goes (L)

Ranking anterior:   🔽 – 5

Olimpia no termina de acomodarse tras aquel juego ante Defensor. Desde ese lapso sólo pudo ganarle a los tres de abajo, y cayó de forma clara ante Urunday y Nacional. Encima recibió la sanción de 2 puntos y 7 cierres de cancha, además de 3 juegos de suspensión para Q, lo que lo entrevera en una zona, que, por méritos deportivos no debería estar. Tiene tres juegos para demostrar porque debe terminar arriba.

7⃣ Biguá

Posición en LUB: 9º (11-12)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✔✔✖
Próximos partidos: Hebraica Macabi (V), Atenas (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 7

Biguá da la sensación que va encontrando su nivel. Sin embargo, cayó en un duelo directo con Trouville y no le dará para entrar entre los 6. Sin embargo, este crecimiento, lo ilusionará para engancharse en la reclasificación.

8⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 8º (13-10)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✔✖✖
Próximos partidos: Biguá (L), Aguada (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 8

Macabi no termina de cerrar una mejoría. Le ganó por escándalo a Atenas con flor de actuación de Haller y Lloreda, pero en el medio se dio a conocer que el panameño no cerrará la temporada, por lo que los de Camacuá deberán salir a buscar un nuevo interno. Sigue soñando con quedar entre los seis con un cierre duro.

9⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 4º (15-8)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✖✖✖
Próximos partidos: Welcome (V), Defensor Sporging (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 9

Defensor y la irregularidad son más compatibles que la milanesa con el puré. Cortó la racha de tres derrotas consecutivas venciendo a Goes y buscará crecer de la mano de un Kitchen que dejó una buena sensación en su debut. Debe recuperar su nivel para crecer en la recta final.

1⃣0⃣ Goes

Posición en LUB: 9º (11-12)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✖✖✖✔
Próximos partidos: Urunday (L), Olimpia (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 10

Goes vive sus peores días. Cuando parecía que había encontrado su nivel con la venida de Baxley, atraviesa una racha de cuatro derrotas al hilo que lo hace alejarse de la pelea. Debe ganar todo lo que le queda para soñar.

 

1⃣1⃣ Sayago

Posición en LUB: 12º (3-20)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✖✖✔
Próximos partidos: Atenas (L), Nacional (L)

Ranking anterior:   🔽 – 13

Los de Ariel y La Vía mejoraron en la parte más caliente del campeonato. Encontraron en Warner un extranjero de lujo y sueña con quedarse. Le queda un cierre durísimo donde irá ante Atenas, Malvín y Nacional. Sin embargo, luego de estar todo el torneo abajo y sacar la cabeza ahora, nada es imposible para el Rojo del Norte.

1⃣2⃣ Atenas

Posición en LUB: 11º (7-16)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✖✔✖
Próximos partidos: Sayago (V), Biguá (L)

Ranking anterior:   🔽 – 11

Atenas se complicó de manera inédita luego de un arranque hermoso. De todas formas tiene como rival a Sayago en la próxima, lo que le permite soñar con la salvación. Debe encontrar el mejor Hayes y que Henry despierte de una vez.

1⃣3⃣ Welcome

Posición en LUB: 13º (6-17)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Defensor Sporting (L), Urunday Universitario (V)

Ranking anterior:   🔽 – 12

Welcome está complicadísimo. Tres partidos durísimos en el final y sin poder jugar contra rivales directos. Es hincha a morir de Atenas para poder alcanzar a Sayago. Eso sí, debe meter algún punto. Cierra con Defensor, Urunday y Olimpia. Casi nada.

1⃣4⃣ Verdirrojo

Posición en LUB: 14º (1-9)
Última semana: 2-21
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Nacional (V), Malvín (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 14

Verdirrojo cerró el año como fiel muestra de su idiosincracia. La luchó hasta el final sin extranjeros y dejando todo para estirar el sueño de primera. Sin embargo, cayó en alargue y se despidió. Siempre nos quedaremos con la espina de que hubiera pasado sin las malditas lesiones y sin esa sanción durísima que recibió en el arranque.