Sayago logró un gran triunfo ante Verdirrojo y sigue sumando en busca de permanencer en primera. Finalizado el encuentro hablamos con Fernando Verrone, uno de los puntos altos en el conjunto del norte.

Sobre el punto y la importancia del mismo ante un rival complicado y en dos alargues, Fernando dijo: “Fue un partido sufrido, ante un rival y una cancha difícil. El punto ante Defensor Sporting nos fortaleció y sabíamos que hoy había que ganar como sea. La situación en la tabla para nosotros también era compleja y por ahí teníamos presión por ganar y pasar por un punto a Welcome que es el rival en la tabla, por suerte luego de dos alargues lo pudimos lograr.”

Para Verrone, la ventaja previa de tener tres extranjeros más que el rival no influyó en el planteo del juego y contó cómo lo vivió: “Nosotros planificamos el partido en base al juego de Verdirrojo con el último extranjero que jugó. En ningún momento lo subestimamos. Esto es básquetbol y te puede ganar cualquiera. Tratamos de venir con mente fría y enfocados en lo que teníamos que hacer para ganar. Tuvimos que modificar el planteo en el transcurso del juego pero lo sacamos adelante.”

Sayago tendrá el partido decisivo para permanecer en la categoría el próximo lunes ante Atenas, el interno expresó de que manera se prepara el equipo para el choque clave: “Vamos a ver dónde podemos dañarlos y de qué manera. Obviamente contra Atenas va a ser otra finalísima. Igual que este partido. De ganar es un paso importante para quedarnos en primera, que es el objetivo del club y ojalá podamos terminar bien la temporada.”

El plantel, a pesar de todas las adversidades, está unido y con mucha motivación: “El grupo siempre estuvo en buena sintonía. A pesar de los resultados nunca hubo malhumores ni nada por el estilo. Tal vez por la quita de puntos que sufrieron Welcome y Verdirrojo en el arranque del torneo pudimos afrontar la zona del descenso con tranquilidad y sabiendo que no debíamos ganar tantos partidos para salvarnos. Eso nos unió y estamos todos remando para el mismo lado.”