Gimnasia de La Plata de Agustín Zuvich cayó en manos de Atenas por 82 a 79 con un triple de Emiliano Agostino a falta de 4 segundos y con esta derrota cayó al último lugar de las clasificaciones de la conferencia Sur.

A pesar de un comienzo con muchos errores tuvo al equipo locatario mejor parado en la cancha y basó su juego en Joaquín Gamazo. El interno, ex San Lorenzo y Estudiantes de Olavarría entre otros, lastimó en la zona pintada con su tiro y por momento se volvió incontrolable para la defensa del lobo. En el complemento Atenas supo aumentar la brecha pero con Laterza y Agostino como pilares clave para que el equipo Patagones aunque el juego colectivo de Gimnasia le dio rédito y acortó sobre el final para que el local se vaya ganando al descanso largo solo por 8 unidades de diferencia.

Tras el parate Leonardo La Bella y Matías Cuello se encargaron de anotar una ráfaga de triples vital pero Gamazo nuevamente aparecía cuando el lobo se acercaba en el marcador. Martín Percaz se encargó de asumir la responsabilidad en el peor momento del equipo de la ciudad más al este del país vecino. Sobre el final el nerviosismo se instalaría gracias al tridente conformado por Sesto, Cuello y Delvin Dickerson. Los tres se encargaron de traer a su equipo y el foráneo con sus libres igualó el juego a falta de 6 segundos par el final. Tras el saque de costado Emiliano Agostino asumió el tiro y se convirtió en héroe anotando el triple sobre la chicharra para que Atenas se quede con el juego por 82 a 79.

Los 19 puntos de Gamazo, además de sus 11 rebotes, más los 17 de Precaz alcanzaron para la victoria Patagones pero no para quedar como los goleadores del juego debido a que Cuello finalizó con 20 puntos. Nuestro compatriota Agustín Zuvich aportó 7 puntos en poco más de 26 minutos en cancha.

El próximo juego del lobo será este viernes ante Deportivo Viedma.