Hebraica Macabi venció a Atenas 101-59 en el debut de Javier Espíndola como entrenador.

Resumen del partido

En La Unión jugaban sin público las alas negras y el macabeo que tenía el estreno de Javier Espíndola como entrenador, necesitado de ganar para acercarse a los de arriba. El primer chico favoreció a Hebraica, jugando desde Barrera y también posteando a Pettigrew para generar, mientras Atenas tuvo en sus extranjeros a quienes más asumieron. A pesar de la defensa zonal planteada por Frydman, un gran pasaje de Haller y un positivo ingreso de Terra dejaron el score 21-14 al final de los diez iniciales. Dentro de un juego muy entreverado, los de Espíndola sacaron ventaja de los kilos de Lloreda ante un ateniense que abusó del tiro exterior y se malhumoró con el arbitraje. A pesar de errar muchos libres, la buena conducción de Terra y triples de Haller y Semiglia -uno desde cada esquina- dejaron el marcador 42-22 de cara al descanso largo.

Las alas negras insinuaron una reacción, mejorando su actitud defensiva, pero el macabeo rápidamente se acomodó con Terra distribuyendo juego para todos con destaque para Pettigrew, Lloreda y luego Haller para quebrar el encuentro. Henry fue el goleador de los suyos, pero Hebraica aprovechó los ataques rápidos y se fue 82-46 al período final. El último cuarto sobró, Espíndola rotó a su plantel y se pudo ver muy buenos minutos de Pierino Rüsch en la conducción de los suyos, cediendo seis asistencias. Hayes aprovechó su reingreso para engordar sus números, pero Macabi llegó a duplicar a su rival 100-50, y terminó ganando el partido 101-59.

UNO x UNO

ATENAS

A.Pose (5). Rescatable, intentó pero se le fue de las manos. Hayes (3). “Anarquía” de Falta y Resto es su murga preferida. No fue su día. Dibujó la planilla al final. Álvarez (4). El juego no pasó por él, y el equipo lo sintió. Macanskas (4). No estuvo fino, le tocó bailar con los más feos (Haller/Pettigrew). Henry (4). Panamá le ganó por goleada a EE.UU. Planells (5). Cuando asumió anoto, no pudo tomar las riendas del equipo. López (4). No gravitó. M.Pose (5). Desde la actitud, quiso y encontró algo. Fernández, Gallardo, Prato, Orta (-). Minutos con juego liquidado. Frydman (4). El rival plasmó su superioridad, intentó con la zona pero también fue castigado, en ataque buscó alguna variante pero el equipo no logró nunca acomodarse.

H. MACABI

Barrera (5). Correcto, salió por precaución y no se necesitó que volviera. Semiglia (6). Dejó tres de la especialidad de la casa. Pettigrew (8). Juega de 3, de 4, gana posteado, genera para los demás, y está siempre listo para dar el pase de salida.🔝 Haller (9). Intratable de afuera, intratable cerca del aro. Intratable. Lloreda (8). Tenía ventaja y lo hizo notar. Determinante. Terra (8). El destacado. Rüsch (6). Imprimió ritmo al juego, organizó y dejó solo a más de uno para definir. Álvarez (6). Aportó gol y generación. Medina (5). Cumplió. Soarez (5). Correcto. Girbau, Domínguez (-). Minutos con partido liquidado. Espíndola (7). Aún sin tiempo para trabajar el equipo fluyó y aprovechó para rotar y que todos ganen confianza.

_______________________

Lo destacado

Desde su velocidad para la transición ofensiva, pero principalmente desde su cabeza para leer las ventajas, o generarlas, y hacer jugar a todos sus compañeros, Facundo Terra fue determinante en el triunfo macabeo. El oriundo de Bohemios volvió a jugar con mucha confianza, suelto y siendo el cerebro de un equipo que fue de menos a más en el juego colectivo, haciendo olvidar que en el banco estaba nada menos que "Panchi" Barrera. 🧠👏👏

Lo distinto

En el segundo tiempo, con el juego ya liquidado, se comenzaron a escuchar dentro del Romeo Schinca los truenos que venían de afuera. Más de una vez los parciales de ambos clubes (había bastantes de la visita ya que a pesar de ser sin público la FUBB habilitó al macabeo a presentar una lista de autorizados a entrenar) se vieron sorprendidos y resonaron algunos gritos de susto que rápidamente llevaron a risas desde otros puntos de la tribuna. Tranquilos todos, que después de la tormenta siempre viene la calma! ⛈⚡😜

Galería de Fotos

Para ver la galería completa, clic aquí!