Hebraica Macabi derrotó a Welcome en un partido que dominó ampliamente y cortó una racha de dos derrotas en fila teniendo gran actuación de Facundo Terra desde el banco de suplentes.

Resumen del partido

En el comienzo el partido fue parejo. Welcome puso tres triples y así lastimó. En tanto Hebraica tuvo un arranque deluxe de Semiglia, quién anotó 10 de sus 13 puntos en los primeros cuatro minutos del partido. La W siguió intentando desde Wadell pero ya no tuvo tanto acierto. Macabi atacando desde la magia de Barrera encontró muchas variantes y con buena defensa, lo que le permitió correr, sacó reditos. Además mandó a la línea a su rival a ganarse los puntos y este erró. De todas formas, una bomba sobre la bocina de Martín Trelles hizo que los de Yaquinta se fueran siete abajo, cuando la máxima en ese chico fue hasta de diez. En el segundo cuarto fue la confirmación. La aparición de Haller como puntal ofensivo imparable fue un dolor de cabeza supremo para Welcome que nunca le encontró la vuelta. En tanto en ofensiva no hizo bien las cosas, y a pesar de robar varios balones, sobre todo de la mano de Frye, no pudo traducirlos en puntos de corrida. En contra partida, los de Nieto siguieron con el mismo ritmo, y de la mano de una banca confiable con Facundo Terra a la cabeza aumentaron la ventaja y se fue al descanso largo 17 puntos arriba.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. Los de Emilio Frugoni siempre intentaron desde Wadell pero este fue poco acompañado. Los de Camacúa siguieron con su goleo repartido y comenzaron a tener en Pettigrew otro actor disponible para la zona ofensiva. A pesar de esto, el cuarto fue parejo. Alguna bomba que cayó de la mano de Trelles o Modernell más un buen pasaje de Charquero hicieron soñar a la visita. Aunque se fue abajo por 17 al arranque del último cuarto, un gran inicio de período lo colocó a ocho puntos. Sin embargo, algún fallo erróneo de los árbitros en la defensa welcomense, mandó a la línea a un Macabi al que le costó anotar en ese pasaje. Los de Yaquinta se cargaron de faltas y permitiendo la llegada constante a la línea de libres de los hombres macabeos, solucionaron el problema que tuvieron durante algunos minutos para anotar. Luego sí, de la mano una vez más de Pettigrew, Hebraica sacó la ventaja final y de esta forma cortó una racha de dos derrotas en fila ganando 92-78.

UNO x UNO

HEBRAICA

Barrera (7): Juega y hace jugar. Semiglia (6): Primer cuarto de NBA. Últimos tres de Metro. Pettigrew (6): Acomodó sus números en el final. Haller (8): Con ese juego de pies hermoso debería modelar para alguna marca de talco pédico. Partidazo. Lloreda (7): Fino física y ofensivamente. Le costó con Waddell. Terra (7): El relevo de lujo para Panchi. Álvarez (6): Buenos minutos. Bancó atrás. Medina (5): No fue su noche. Soarez (6): En su salsa, rindió. Girbau (-): Pocos minutos. Nieto (6): La rotación perfecta. Encontró variantes por todos lados.

WELCOME

Frye (4): Algunos robos y nada más. De Gouveia (6): Buena mano de afuera. Tuvo un duelo aparte con Barrera. Varela (5): Alguna bomba. El equipo precisa más de él. Richardson (5): Chispazos. Es muy intermitente. Wadell (7): El hombre. Trelles (7): Buena solución desde el banco. Poco acompañado. Rocha (5): No fue su mejor ingreso. Pettigrew le anotó como quiso. Modernell (5): Un triple y poco más. Charquero (5): No venía siendo una mala noche. Se fue descalificado. Grolla (2): Jugó dos minutos, es verdad, pero erró un penalazo sólo. Perdón, Facundo. Yaquinta (5) : Acertada decisión de sentar a Frye un rato largo. Demoró en volver a poner a Wadell cuando el equipo reaccionaba.

_______________________

Lo destacado

A pesar de no haber tenido un partido excelente, los primeros cuatro minutos y medio de Gastón Semiglia se ganaron el destaque de Basquet Total. El oriundo de Marne la quemó en ese arranque de juego poniendo 10 puntos al hilo para que su equipo sacara la primera ventaja del partido. Es verdad, luego su nivel no siguió siendo el mismo, pero el bueno de Gastón dejó el trabajo pronto de entrada para luego descansar del gran calor que hizo en Trouville. Semiglia inteligencia…

Lo distinto

El primer tiempo de Welcome no fue el mejor. Seguramente la charla técnica de nuestro amigo, Esteban Yaquinta estuvo picante. Perdiendo por 17 y con algunos rendimientos bajos, no quisiéramos estar en los championes de los players welcomenses. Sin embargo, se ve que lo que tuvo que decir fue muy concreto o los rezongó muy rápido, porque cuando aún restaban nueve minutos para que comenzara el segundo tiempo, los jugadores de la W ya se estaban dirigiendo a la cancha para realizar los ejercicios previos al arranque. Ay lo que debió haber sido ese vestuario…