Por la octava fecha del Clausura, Nacional venció categóricamente a Defensor Sporting con una gran actuación del “Bola” Silvarrey y Esteban Batista, para continuar siendo líder de la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

En el duelo de líderes, Defensor Sporting recibía a Nacional por la octava fecha del Clausura, el encuentro arrancó precioso, dinámico e intenso.Nacional sacó diferencias con los posteos de Batista y los puntos tras corridas de Moglia y Sarni. Mientras que el fusionado no estuvo claro en ataque, dependiendo pura y exclusivamente de los aportes tanto de Johnson como de Kelley.

Los segundos diez minutos fueron todo lo contrario, ambos equivocaron y erraron los caminos. El más claro de todos continuó siendo Esteban, que jugó e hizo jugar. Se posteó cuando quiso, descargó y banco a Johnson atrás. 20 minutos deluxe de Batista para que el bolso se marchara al descanso ganando 37-32.

Defensor en el tercer chico fue otro, intenso atrás e inteligente adelante. De la mano de Sanders e Iglesias, el fusionado pasó por primera vez en el encuentro promediando 5 minutos del 3C. Con Tony Danridge en modo Tony Danridge y la conducción de Silvarrey, Nacional pudo suplir la salida de Batista por 4 faltas y se fue al epílogo ganando 57-55.

Con un parcial de 16-0, los dirigidos por Gonzalo Fernández iniciaron el ultimo chico sacando 18 puntos de renta rápidamente. Danridge y Silvarrey fueron claves para que el tricolor sacara esta ventaja en el comienzo del último chico.  De ahí en más la visita dominó a su antojo el encuentro, el violeta buscó la reacción, pero la misma nunca llegó.

Nacional se quedó con la victoria por 94 a 69 y es líder de la Liga Uruguaya.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Kelley (5): Arrancó para ser el destacado de BT. Se quedó y mucho. Dotti (3): Flojisimo partido del capitán violeta. Nunca pudo soltarse en ataque. Sanders (5): Gran 3C. Nada más. Bastón (3): Le tocó bailar con la más fea, sufrió mucho a Batista. Johnson (5): Una de cal, cuatro de arena. Intermitente. Acosta (5): Dio claridad en la conducción. Iglesias (4): Aportó adelante, sufrió atrás. Da Costa (3): No sumó en su ingreso. Pereyra y Ottonello (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (4): No le encontró nunca la vuelta al partido. Su equipo careció de juego asociado y dependió de individualidades. Último cuarto para el olvido.

NACIONAL

Sarni (5): Mamita, que intensidad en primera línea. Insoportable. Danridge (8): Arrancó a jugar en el 3C y como quien no quiere la cosa metió 27 puntos. ¡Más o menos eh! Moglia (7): Fue titular y cumplió con creces.De Groat (6): No tuvo que asumir el rol goleador de otros partidos, jugo bien igual. Batista (8): Con la 📁 bajo un brazo y la jerarquía en el otro. Su primer tiempo fue para que lo pasen en todas las escuelas, todo bien hizo. Eziukwu (5): Vino desde el banco, sumó. Silvarrey (8): Conducción deluxe en el ST. Destacadísimo. Izuibejeres (4): Suma en silencio, aún sin tomar sus tiros, aporta. Fernández (7): Su rotación y lectura del encuentro fueron inteligentes. Cargó muy bien la tabla y a Johnson. Ahí estuvo el partido.

_______________________

Lo destacado

El gran segundo tiempo de Germán “Bola” Silvarrey. Manejó los tiempos del equipo, fue un relojito y además terminó siendo uno de los goleadores del tricolor. El base bolsilludo culminó su actuación con 13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. 🔥🔝🎱

Lo distinto

En el primer cuarto, Esteban Batista tomó dos tiros de tres puntos que falló. Luego de eso, un par de hinchas de Defensor Sporting le gritaron que siga tirando cada vez que Esteban entraba en contacto con el balón. El 15 tricolor les hizo caso, volvió a tirar desde los 6.75 y fue solo piolas. Batista miró con una sonrisa pícara a los parciales violetas luego de convertir el triple. ¿Lección? Nunca subestimes a un crack...