Con la participación de Leandro García Morales,  se cerró una nueva jornada negativa para los uruguayos en la Liga Nacional de Argentina.

INSTITUTO 63 – 68 BAHÍA BASKET

El elenco cordobés comenzó mejor y, pese a que ningún equipo era efectivo en ataque, el local empezaba a sacar diferencia. Tras irse 5 arriba (16-11) a los segundos diez minutos, el rojiblanco mejoró sus porcentajes y alcanzó a tomar 16 de renta promediando el cuarto, para finalmente ir al descanso largo por delante, en cifras 33-22. En el tercer chico fue la visita quien propuso ofensivamente, colocando un buen parcial para llegar a ponerse a 5, pero un buen cierre del local hizo que se fueran 9 abajo (50-41) al último y definitivo cuarto. En los últimos diez minutos fue todo del bahiense, que con una gran defensa perimetral y las aportaciones ofensivas de Corvalan, Fernández y Valdez Román logró imponer un magnífico parcial de 28-13 para finalmente quedarse con la victoria.

El uruguayo Leandro García Morales tuvo un correcto partido, finalizando con 18 puntos (4/6 2P, 3/12 3P y 1/2 TL), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas en 31:56 minutos dentro del rectángulo de juego, para una valoración final de +16.

Instituto se posiciona 10° en la tabla, con 4 victorias en 8 partidos disputados. Los cordobeses regresarán a escena el próximo sábado 26/1, cuando reciban a Argentino de Junín desde las 21hs en el Estadio Ángel Sandrín.