La octava fecha del clausura se abre con seis partidos importantes, donde sobresale el choque de líderes entre Defensor Sporting y Nacional.

BIGUÁ VS GOES

🗓  22 de enero de 2019
⏱  20.00 hs.
📍   Biguá
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Joaquín Silvera y Andrés Haller

 

Cómo llegan

El Pato de Villa Biarritz, de flojo andar en el clausura y tras la ajustada derrota ante Nacional va por la recuperación frente al Misionero que con la llegada de Baxley dio con el trío de extranjeros y está en un buen momento. Debuta Storm Warren en el dueño de casa.

Claves

El elenco de Rovira necesita mejorar el nivel en la base, donde Cambón no viene dando todo su potencial y Osimani parece peleado con el aro. Aún está acomodándose Jeremis Smith que ahora tendrá un nuevo compañero en la pintura. Desde la llegada de Baxley y el retorno de Shaw todo cambió por Plaza de las Misiones, el equipo de Reig ganó muchísimo en ataque con ambos, Shaw juega más libre mientras Jackson se faja con todos abajo. Como siempre Martínez deberá ser el relojito del equipo.

Favoritismo

  • BIGUÁ 42%
  • GOES 58%

HEBRAICA VS WELCOME

🗓  22 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Trouville
⚖  Richard Pereira, Gastón Rodríguez, Christian Hirigoyen

Cómo llegan

El macabeo está en un momento irregular, trae dos derrotas al hilo y debe ganar para no perder pisada en la pelea por la clasificación. Welcome decididamente mirando la tabla de la permanencia que está al rojo vivo, y sabedor de que tiene que salir a pelear cada punto como si fuera el último.

Claves

El equipo de Nieto debe mejorar mucho en defensa, está recibiendo muchos puntos y ahí está la razón de su mal momento. Necesita más de Semiglia y de Haller, especialmente en el costado defensivo. La “W” ahora está igualada ante Sayago en la penúltima posición y va con todo por un punto que vale oro. La irregularidad de Frye y de Gouveia no permitió sacarle mayor rédito al gran momento de Waddell, poco acompañado por su compatriota Richardson que aún está en deuda.

Favoritismo

  • HEBRAICA 65%
  • WELCOME 35%

ATENAS VS TROUVILLE

🗓  22 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Bartel, Vivián García, Martín Fernández

 

Cómo llegan

La quita de puntos y el mal momento deportivo volvió a poner al ateniense en la pelea por la permanencia. Aún no ganó en el Clausura en seis partidos y todavía da el hándicap de jugar sin foráneos (se aguarda por la evolución de Henry que no está descartado), cuenta con la buena noticia del retorno de Álex López tras su lesión. El Rojo de Pocitos sigue sin encontrar la regularidad que necesita y tiene que ganar para no alejarse de los puestos de clasificación.

Claves

El diezmado conjunto ateniense deberá hacer de tripas corazón y jugar un partido casi perfecto para poder tener chances. Cerca del aro parece ser donde la tiene más complicada por falta de opciones, con Macanskas bastante sólo. Los pibes de la casa deberán aprovechar su chance, con lo que puedan generar Álex López y Gonzalo Álvarez. El equipo de Tito no puede dejar pasar la chance y seguramente buscará cargar con sus extranjeros abajo donde además cuenta con buen recambio, para ello también será importante el repunte del nivel de Marotta que viene creciendo.

Favoritismo

  • ATENAS 28%
  • TROUVILLE 72%

DEFENSOR SP VS NACIONAL

🗓  22 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Welcome
⚖  Adrián Vázquez, Julio Dutra, Diego Borghini.

Cómo llegan

Partidazo que enfrenta a dos de los tres líderes, Defensor continúa como uno de ellos pero en el Clausura no repitió lo bueno del Apertura y viene de recibir un duro golpe ante Sayago. Recupera a Kelley que si bien no terminó de acomodarse, se lo extrañó bastante en la derrota. El Bolso además de liderar la acumulada es escolta en el Clausura y tras caer ante Aguada va por la recuperación ante otro rival directo. Espera por Batista aquejado de dolores de espalda pero que seguramente será de la partida.

Claves

Favoritismo

  • DEFENSOR SP 36%
  • NACIONAL 64%

URUNDAY VS SAYAGO

🗓  22 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Urunday
⚖  Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera, Diego Gómez

Cómo llegan

El estudioso llega en su mejor momento liderando la tabla general compartida y el Clausura en solitario e invicto. Sayago sigue en una situación más que apremiante por el descenso pero viene entonado tras dar el batacazo ante Defensor Sporting en su primera victoria en cancha. Será baja Duke Crews y es muy dificil que pueda jugar Williams. Aún extraña en la base a Giano que emigró y los minutos del pibe Dogliotti que continúa lesionado.

Claves

El equipo de Da Para buscará una vez más hacerse fuerte en su feudo y continuar su racha triunfal, Taboada viene creciendo partido a partido y últimamente la está rompiendo bien acompañado por el trío de foráneos más regular de la Liga. Los dirigidos por Díaz van por otra hazaña y deberán aprovechar el gran momento de Warner que la rompió contra Sporting. Cómo se pueda acomodar el “Postre” Pereira en la base será decisivo para sus posibilidades. La posible baja de dos foráneos le quita chances.

Favoritismo

  • URUNDAY 80%
  • SAYAGO 20%

OLIMPIA VS VERDIRROJO

🗓  22 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Olimpia
⚖  Pablo Sosa, Enrique Ferreira y Pablo Graiño.

 

Cómo llegan

Las alas rojas se recuperaron de dos caídas consecutivas ante Atenas al que vapulearon y siguen con chances en el Clausura, aunque miran de reojo al tribunal que puede llegar a complicarlo con alguna quita. El equipo del Cerro aún no ganó en el Clausura y jugará lo que queda del torneo con un solo extranjero, lo que reduce enormemente sus posibilidades de zafar.

Claves

El equipo de Colón seguramente cargará abajo donde cuenta con buena rotación e intentará desnudar las carencias del Verdi cerca del tablero, además cuenta con tiradores de temer como Dickson o Loriente si el rival se ve obligado a doblar en el bajo. Verdirrojo tendrá que hacer un partido perfecto para tener chances de llegar al final con chances, para ello su foráneo Martin tendrá que ser un león y acompañado con Garay bancar contra todos abajo. Mayora está jugando bien en la base y tendrá que ser quien marque los tiempos para llevarse un punto que parece muy difícil.

Favoritismo

  • OLIMPIA 81%
  • VERDIRROJO 19%