Finalizó una nueva semana de actividad en la Conferencia Este de la NBA. Brooklyn Nets sigue siendo la grata revelación, teniendo un comienzo de 2019 soñado, con siete triunfos y apenas dos caídas.

QUINTETO IDEAL

BASE: D’ANGELO RUSSELL (BKN)

JUGADOR DE LA SEMANA

El principal responsable del brillante momento que atraviesan los Nets es sin lugar a dudas el ex jugador de Los Angeles Lakers. El formado en la universidad de Ohio State ha sido determinante en varios de los triunfos del conjunto neoyorquino. Sin ir más lejos, en los triunfos ante Boston y Orlando anotó 34 y 40 puntos respectivamente. En los tres juegos que disputó su equipo en la semana, Russell promedió 28.0 puntos y 7.0 asistencias, con un increíble 53.1% en triples.

ESCOLTA: DANNY GREEN (TOR)

Todo equipo que tiene como objetivo aspirar a cosas importantes debe tener ciertos jugadores de rol, que tengan una tarea especifica y que la lleven a cabo de buena manera. En el caso de los Raptors, Danny Green tiene una tarea de corte defensivo, que la complementa en ataque con su gran mano desde el perímetro. En el triunfo del conjunto canadiense sobre los Grizzlies, el ex jugador de San Antonio Spurs anotó 24 puntos, todos ellos desde la línea del triple.

ALERO: GIANNIS ANTETOKOUNMPO (MIL)

Si bien “The Greek Freak” arranca jugando como “falso 4” en los Bucks, en esta oportunidad lo vamos a colocar de alero en el quinteto ideal de la semana en la Conferencia Este. El nacido en Atenas tuvo una muy buena actuación en los últimos juegos del conjunto de Wisconsin, siendo determinante en el triunfo sobre Miami Heat con un triple doble y en las victorias sobre Memphis Grizzlies y Orlando Magic, en las que aportó 27 y 25 puntos respectivamente.

ALA PIVOT: BLAKE GRIFFIN (DET)

El ala pívot de los Pistons se sigue destacando noche a noche. Su equipo tuvo una semana bastante movidita, en la cual debieron encarar cuatro partidos en seis días. El ex jugador de los Angeles Clippers fue figura en cada uno de esos juegos, en donde los de Michigan cosecharon dos triunfos y dos derrotas. En el global de la week, Griffin firmó unos promedios de 29.8 puntos, 6.3 rebotes y 5.3 asistencias por encuentro.

 

PIVOT: SERGE IBAKA (TOR)

El centro nacido en el Congo nacionalizado español tuvo una semana con un gran desempeño, tanto en el costado ofensivo como en el defensivo. Ante la ausencia por lesión del lituano Jonas Valanciunas, el ex jugador de Oklahoma City Thunder debe trabajar mucho más, ya que los Raptors no poseen otro sustituto natural en esa posición. En la última semana, Ibaka promedió 20.7 puntos y 7.0 rebotes, con un 56.6% en lanzamientos de campo.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. BROOKLYN NETS (3-0)

Los dirigidos por Kenny Atkinson siguen sorprendiendo a propios y extraños, teniendo un arranque de 2019 soñado, que les ha permitido consolidarse en puestos de playoffs. Los de New York tuvieron una gran semana, en la cual lograron una victoria en casa frente a los Celtics, un enorme triunfo en Houston sobre los Rockets tras un tiempo suplementario, cerrando la misma con un ajustado éxito frente al Magic en Orlando. En los próximos siete días, los Nets tendrán tres juegos consecutivos en el Barclays Center, por lo que la racha positiva puede mantenerse un tiempo más.

2. MILWAUKEE BUCKS (3-0)

Los de Wisconsin son hasta el momento el equipo con mejor registro de la NBA, ostentando un récord de 33-12. Con un Giannis Antetokounmpo en modo MVP, bien secundado por jugadores de rol como Malcolm Brogdon, Khris Middleton y Brook Lopez, los dirigidos por el experimentado Mike Budenholzer cosecharon seis triunfos en sus últimas siete presentaciones, venciendo entre otros a Miami Heat en condición de locales, mientras que en la carretera derrotaron a Memphis Grizzlies y Orlando Magic.

3. CHARLOTTE HORNETS (3-1)

Luego de atravesar por una racha negativa, en donde llegaron a perder tres juegos al hilo, los comandados por James Borrego volvieron a la senda de la victoria, logrando un resonante triunfo ante los Spurs en la ciudad de San Antonio. En sus dos siguientes compromisos, los de Carolina del Norte superaron cómodamente a Sacramento Kings y Phoenix Suns, mientras que en la jornada de ayer, los Pacers los bajaron a tierra al derrotarlos en Indiana por 25 unidades. No obstante, la muy buena semana le dio a los Hornets la posibilidad de meterse en puestos de clasificación a la postemporada.

4. INDIANA PACERS (3-1)

Al iniciar la semana, los de Indianápolis sabían que tendrían por delante una serie de cuatro partidos consecutivos en el Bankers Life Fieldhouse. Los dirigidos por Nate McMillan hicieron respetar la localía, derrotando sin mayores inconvenientes a Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Charlotte Hornets. Entre medio de esos juegos, sufrieron una abultada derrota ante Philadelphia 76ers, en un juego en el cual a los de Pennsylvania les salió absolutamente todo bien. En sus próximas presentaciones, los Pacers tendrán desafíos muy exigentes, ya que deberán enfrentar a Toronto Raptors y Golden State Warriors, dos de los mejores equipos de la liga.

5. BOSTON CELTICS (3-1)

Los dirigidos por Brad Stevens tuvieron un arranque de semana algo complicado, ya que cayeron derrotados ante los Nets en la ciudad de Brooklyn. Dos días después, debían afrontar a un duro rival como son los Raptors y de la mano de un inspirado Kyrie Irving consiguieron sacar el juego adelante. Sobre el cierre de la week, los de Massachusetts lograron dos triunfos en partidos en donde por momentos estuvieron con una importante desventaja en el tanteador, sobre los Grizzlies y Hawks respectivamente.

BONUS TRACK

A principios de la temporada, Dwyane Wade anunció que al terminar la misma se dejará de jugar en la NBA. Luego de trece años en Miami Heat, en el 2016 “Flash” decidió cambiar de aire firmando por los Chicago Bulls. A pesar de haber jugado solamente una season en los de Illinois, Wade dejó una buena imagen. Muestra de ello, es el homenaje que le hizo la franquicia el pasado sábado, cuando el Heat visitó a los Bulls en el United Center. #OneLastDance