Nicolás Catalá fue uno de los tantos puntos altos de Trouville que consiguió un triunfo importante ante Welcome para mantener la esperanza de meterse entre los seis y terminado el juego habló con Básquet Total.

El rojo consiguió un punto que era impostergable para que no se le escapen los rivales de arriba: “Si perdíamos hoy estábamos condenados a la reclasificación. Por suerte lo pudimos ganar, queríamos al principio ponerla abajo y castigar ahí. En defensa nos cerramos bien y permitimos algunos goles fáciles, pero en líneas generales defendimos bien”.

Trouville sacó provecho de la diferencia de centímetros y Catalá destacó esto: “No soy de jugar mucho posteado pero cuando me toca a veces hay que hacerlo. Hoy era el partido de Harrison, era lo que queríamos venir a hacer, ponerla abajo para que él resuelva, castigue y que nos reparta después a nosotros. El plan salió y pudimos ganar bien”.

La esperanza para meterse entre los seis sigue vigente en la calle Chucarro: “Nosotros tenemos que jugar contra rivales directos. El sueño está, el objetivo es meternos ahí. El propósito primario es meternos en Playoffs, si es por el camino corto de los seis, mejor. Pero estamos cerca, hay que ganarle a los que están ahí y a los de abajo seguro”.

Nicolás está conforme con el plantel, que ya completó sus fichas y que tiene tres extranjeros afianzados: “Yo creo que este es el equipo que va a terminar de jugar. Nos llevamos todos bien, no hay ninguna distorsión en el plantel, eso está bueno. Somos todos de 30 años para abajo lo que lo hace más llevadero también, porque nos jodemos entre nosotros al no haber un líder definido. Nosotros somos todos líderes, todos juntos, un equipo. Podemos seguir creciendo y así es como queremos llegar entre los seis”.

En una Liga que marca scores altos, Trouville tiene el mérito de bajar el goleo de varios equipos: “Es lo que queremos hacer. Sacando a Harrison, debemos ser el equipo más bajo de la Liga, lo que nos hace tener que jugar con la rapidez, la agilidad y la energía. Algunos partidos se nos da, la mayoría por suerte y algunos no. Jugando así en defensa es como tenemos las mejores chances de entrar”.

Por último destacó lo largo del plantel: “No hay muchos equipos que puedan decir que los 12 puedan jugar. Nosotros lo podemos hacer y los 12 pueden tener buenos minutos en cancha. La rotación a veces no da para que jueguen todos, a veces se corta un poco el equipo, pero creo que somos el más largo de esta Liga”.