Instituto venció a Argentino de Junín 81 a 67 de visitante por la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Instituto - Argentino

El juego comenzó igualado, no lograban sacarse ventaja, con 3 puntos de Leandro Garcia Morales y un parcial de 15-15 se fue el primer cuarto. Los segundos diez fueron muy diferentes, el elenco de Córdoba puso el pie en el acelerador y con un gran 25-13 se fue al descanso largo arriba 40-28.

En el segundo tiempo el local cambió la imagen, arrancó a jugar, lo que no había hecho en el segundo período, y con goleo repartido entre Nicholas Wiggns y Markeis Black Leron anotó un 19-11 para que su rival disminuya la renta y se vaya arriba 51-47. Los últimos diez fueron para los rojos y blancos, que con un 30-20 se quedaron con el juego en cifras de 81-67.

El uruguayo Leandro Garcia Morales jugó 21 minutos con 22 segundos aportando 9 puntos en 3/4 tiros de campo (3/4 en triples), además terminó con 2 asistencias.

El cordobés lleva 7 partidos y consiguió su cuarta victoria. El próximo partido será el lunes 21 a las 21 de visita ante Weber Bahía.

Boca Jrs - San Lorenzo

El azulgrana derrotó 83-72 al xeneize con Nicolás "Penka" Aguirre como figura con 19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Se dio el debut de Ramón Clemente, quien llegó en lugar de Tyrone Curnell.

Mathías Calfani no estuvo a la orden debido a un síndrome vertiginoso pos traumático, producto de un golpe en el partido anterior ante Argentino de Junín.