Titanes de Barranquilla hizo historia tras derrotar a Atenas de Córdoba por Liga de las Américas, complicó al equipo argentino y entreveró las posiciones de un grupo que recién mañana definirá sus clasificados.

El inicio fue más que sorpresivo, dos triples de Xavier Roberson iniciaron un 14-2 para los cafeteros con el extranjero como figura. La segunda unidad del griego ingresó bien y comenzó a recortar distancias a pesar de no encontrar gol exterior, pero con Lallana ganando rebotes y anotando. Con 12 puntos de Roberson, Titanes llegó al primer descanso ganando 18-12.

El inoxidable Walter Herrmann fue el hombre de la reacción, con triples y juego posteado. A pesar de esto un gran pasaje de Austin Freeman que anotó 14 puntos en la primera mitad mantuvo arriba al equipo colombiano. Barovero también asumió en ataque, y los argentinos se fueron tres abajo al entretiempo, 34-31.

Los retornos de Mateo Chiarini y Nicolás Romano parecían darle el envión necesario a Atenas, pero a las dificultades atrás para controlar a ambos extranjeros de Titanes se sumó lo bueno de Michael Hinestroza definiendo en la pintura. Así el equipo colombiano llegó al período final ganando 59-52.

Titanes estuvo mejor con Roberson rompiendo al aro y abrió 11, pero más de Charini y un triple de Stanic volvieron a poner al griego a uno faltando cinco minutos para el final. Dos tapas y corridas permitieron que Titanes se mantenga arriba, y otra vez el pibe Charini fue el hombre con un triple y un doble de media distancia para mantener vivo al equipo cordobés que debió dar faltas y llegó tres abajo a falta de 8.2 segundos. Atenas no pudo anotar y fue Titanes de Barranquilla quien se quedó con el triunfo 79-76.

Los goleadores fueron Xavier Roberson y Austin Freeman con 24 y 21 respectivamente, al tiempo que Chiarini también anotó 21 unidades.