Triunfo sufrido de Malvín 99-94 sobre Hebraica y Macabi en cancha de Trouville, el playero sigue en las primeras posiciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Resumen del partido

Buen marco de público en la calle Alejandro Chucarro, de dos equipos que serán animadores del campeonato. La victoria fue para la visita que quedó primero y viaja tranquilo a Brasil para jugar la Liga de las Américas.

Naranja al aire impulsada por Gonzalo Salgueiro, comenzó con todo el conjunto de Pablo López, parcial 9-0 con buen comienzo de Nicolás Mazzarino que distribuía el juego en ofensiva para los internos que dominaban la pintura. Principalmente Fotios Lampropoulos que culminaba de buena forma cuando jugaba el pick central. Llegó a tener una renta de nueve unidades (18-9) que absorbió de gran forma Hebraica. Extenuado salió Jaime LLoreda que se fajó con todos abajo en el primer chico. Saltaron desde el banco de suplentes Octavio Medina, Facundo Terra y Diego Soarez con buenos minutos en defensa y brindando una cuota importante en ataque. Bajo la batuta de “Panchi” Barrera, que se desprendía rápido de la pelota porque Cabot y Santiso lo doblaban constantemente, y esporádicas apariciones de Steffphon Pettigrew abierto puso triples para remontar el juego y pasar 40-39 en la primera parte.

Tras el descanso largo, hubo un calco al comienzo del cotejo. Ráfaga de Malvín que sacudió la noche con parcial de 16-0 ante un conjunto locatario que estaba groggy y sin insinuación de reacción. Buen reingreso del “Pitu” Santiso, ocupó bien los espacios Glover que jugaba el 1x1 y lo ganó con claridad en ese momento del partido, además Passos era amo y señor de las tablas en Pocitos. Una tibia reacción macabea que estuvo casi cinco minutos sin anotar, con Gastón Semiglia corriendo la cancha y Lloreda que trató de bancar en el bajo. A falta de poco más de siete para la chicharra final la playa tenía bandera verde, ganaba por 21 puntos (84-63) hasta que hubo minuto de tiempo de Mathias Nieto. Marcó al hombre Macabi y con cambios muy rápido atrás confundió a Malvín que fue bastante anunciado, con posesiones largas para enlentecer el juego pero perdiendo efectividad. La marea creció y mutó a bandera de color amarillo, con la tormenta que se aproximaba de la mano del “Panchi” y Federico Haller lo trajo para ponerse en partido. Contundente parcial de 22-5, a falta de 1:40, 89-85 arriba Malvín. En el epílogo nunca pudo ponerse a una posesión ya que erró un par de pelotas claves en plena reacción, y los libres le terminaron dando el triunfo a los de Legrand con la efectividad de Marcos Cabot y Nicolás Mazzarino que fueron claves para abrochar un nuevo triunfo en el campeonato.

UNO x UNO

HEBRAICA

Barrera (7): Deluxe, generó, metió y lo trajo sólo con clase en el cierre. Semiglia (5): Bancó en el peor momento del equipo en ataque con puntos consecutivos. Haller (8): Socio ideal del “Panchi”, letal y regular. Pettigrew (4): Le costó tomar decisiones, apresurado a veces, dio ventajas en defensa. Lloreda (6): Por momentos jugó muy sólo abajo, lo desgastaron, pero siempre rinde. Terra (5): Buen ingreso para llevar la base, un par de jugadas de alto nivel. Medina (5): Se acopló bien atrás y dio su mano en ofensiva. Álvarez (5): Correcto ingreso. Soarez (5): Se acomodó en la pintura, pudo haber tomado algún tiro corto de frente. Nieto (5): Hizo un plantel largo, ya que utilizó nueve jugadores y todos le respondieron. La desconcentración colectiva del equipo en el arranque del complemento le costó caro.

MALVÍN

Cabot (6): Gran ST, y efectivo en los libres para cerrarlo. Mazzarino (6): No lució, pero cuando apareció se vio lo mejor del playero. Glover (7): Destacado. Lampropoulos (7): Condicionado por faltas igual rindió. ¡Hasta la vuelta griego! Passos (7): Una bestia, le costó al principio con Lloreda. Santiso (7): “Pitu”co ingreso, generando y anotando. Trató de desgastar a Panchi con Cabot. Vázquez (5): Correcto. Souberbielle (5): Buen recambio. Serres-Metzger (-): Pocos minutos, se acoplaron bien. López (6): No pudo evitar a los goleadores rivales, Barrera/Haller, pero con la clase de sus jugadores volvió a sacar un partido complicado.

_______________________

Lo destacado

En el cierre se la dieron poco y en ciertas ocasiones tomó alguna decisión equivocada, pero cuando encontró su lugar en el segundo tiempo mostró el gran nivel que tuvo la temporada anterior en Welcome, que lo hizo desembocar en la Avenida Legrand. Shawn Glover, fue uno de los puntos altos de Malvín, minutos importantes para agarrar confianza al alero que tendrá experiencia internacional con el azul de la playa en los próximos días.

Lo distinto

Cuanta clase y jerarquía en una foto, parece que sabían los dos que andábamos cerca para poder sacar la picture.

Nico: Que alegría de verte Panchi. ¿Tus cosas bien?
Panchi: Bien Nico, bien. Acá volviendo al ruedo para agarrar ritmo.
Nico: Vamos arriba que hay que ir al Mundial, pero antes tenemos que salir en el distinto de BT.
Panchi: Ojalá podamos clasificar. Bueno, me quedó quieto un segundo a ver si se arreglan para la foto.
Nico: Perfecto, quedó. ¡Ojo! Que nos miró Nieto allá atrás y se va a calentar. Suerte hoy, bestia.
Panchi: Mati es crack, sólo quiere saber qué hablamos. Dale Nico, cuídate, estamos en contacto.

Cumplieron su cometido muchachos, gracias por jugar cada día más, eran lo distinto por lejos en Pocitos.