Con un soberbio Tony Danridge y un enorme debut de De Groat, Nacional disimuló la ausencia de Batista y venció de visita a Biguá por 92-91.

Resumen del partido

Tras la demora por los problemas con el reloj, el encuentro arrancó divino, goleado e intenso por parte de ambos. El Pato llegó al gol a través de los posteos de sus internos, tanto Smith como Johnson sacaron diferencias en el poste bajo durante los primeros minutos. El bolso ajustó la defensa y con Danridge desde sus rompimientos y De Groat con su tiro de media, pasó a dominar el partido.

Todo cambió cuando Rovira mandó a la cancha a Gonzalo Meira, que en apenas seis minutos hizo de todo; 14 puntos, 4 rebotes y una gran intensidad a la hora de defender, para que el local diera vuelta las acciones y se marchara al descanso ganando 51-42.

Con muy buenos minutos ofensivos de Moglia y De Groat, más un parcial de 23 - 10 el bolso rápidamente pasó a dominar el score en los primeros minutos del tercero, aprovechando la imprecisión ofensiva del local. Igualmente, Biguá cerró mejor el cuarto de la mano tanto de Hinkle como de Meira y se fue al epílogo ganando 71-68.

El último cuarto fue hermoso, ambos equipos intercambiaron el dominio y llegaron a los minutos finales sin sacarse ventaja. Joaco Osimani se puso a Biguá al hombro, asumiendo en todas las ofensivas del final y de muy buena manera, pero el tricolor tuvo a De Groat insoportable con una muñeca más que picante desde los 6.75 y al “Tony del Parque” que siempre aparece en los momentos jodidos. Y hoy no fue la excepción, Danridge fue a la línea a falta de 23 segundos, no erró y tras una gran defensa tricolor, Nacional se quedó con la victoria por 92-91.

UNO x UNO

BIGUÁ

Osimani (4): Algún que otro destello de su jerarquía. Peleadísimo con el aro. Cambon (2): Fue titular y pasó desapercibido en los pocos minutos que jugó. Hinkle (6): Un gatillo. Bancó el 3C. Smith (7): Enorme segunda mitad. Insoportable en el poste bajo. Johnson (5): Arrancó bárbaro, se quedó. Rojas (4): Aportó en defensa, no se soltó adelante. J. Osimani (8): Un osito gigante. ¡Qué cierre de Joaquín, mamita! Meira (7): Excelente ingreso. Couñago y Álvarez (-): Pocos minutos. Rovira (4): Encontró soluciones desde la banca, lo que no encontró, fue la solución a la defensa sobre De Groat, lo padeció muchísimo.

NACIONAL

Silvarrey (4): Ni fu ni fa. Sarni (6): Que bravo debe ser tener que sacar la guinda y que te marque Sarni en primera línea. Mucha intensidad defensiva. Danridge (8): El Tony del Parque, el que aparece siempre, no falla. Eziukwu (7): De callado en lo suyo, sumó y mucho. De Groat (8): Pasó Curry y le dijo que no podía meter tanto de 3 puntos. Un debut flojito…🏀💣🔥 Izuibejeres (4): No estuvo claro. Moglia (7): Gran ST. Fundamental desde la banca. Espinosa (4): Dio descanso a los internos. Fernández (7): Sacó un puntazo sin la figura del plantel. Cuando sus dirigidos agachan aquel y defienden, es un equipo bravisimo.

_______________________

Lo destacado

El debut de John De Groat. Mamá, que manera de debutar... el extranjero hizo su presentación con la pilcha número 12 tricolor y la rompió. 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias los números del partidazo de John. En 32 minutos el estadounidense hizo delirar a la parcialidad bolsilluda con una muñeca picantísima desde los 6.75 (7 de 13 en lanzamientos de tres puntos) ¡Que manito nene!

Lo distinto

El inicio del encuentro se vio demorado por problemas con el reloj y la electricidad en parte del gimnasio del Pato. Luego de media hora de espera, los funcionarios de Biguá, fiel a su eslogan, lo dieron todo y cambiaron las mesas de control y prensa para el sector de la tribuna visitante, donde pudieron conectar y arreglar lo que venía fallando en el reloj, para que el partido diera comienzo. Como se observa en la foto, vivimos una especie de mudanza en el gimnasio de Villa Biarritz.