Marcos Cabot tuvo un gran cierre en la victoria del playero ante Trouville, y tras el juego dialogó con Básquet Total.

Luego de un primer tiempo en donde Malvín abrió 23 puntos, el rojo llegó a ponerse a cuatro durante el último cuarto: “Parecieron dos partidos distintos, en el primer tiempo dominamos y en la rotación empezamos a sacar diferencias, entró muy bien nuestra segunda línea defendiendo duro y sacamos una diferencia bárbara, pero sabíamos que Trouville es un equipo con mucha rebeldía e iba a salir a dejar todo en el segundo tiempo, y pasó lo que no podía pasar”.

La doble base con “Pitu” Santiso le dio buen resultado a Pablo López, y Marcos también dio su visión al respecto: “A mí liberarme un poco al puesto de escolta me gusta mucho”. Y remarcó la importancia de la victoria y del rendimiento del equipo durante varios pasajes: “Estoy contento porque, pese a que ellos remontaron, pudimos jugar bien y ganar el partido”.

Cabot vio como clave la profundidad del plantel playero: “Tenemos un equipo muy largo, realmente es el año que tengo el plantel más largo en toda mi carrera. Hay 10, 11 o 12 jugadores para poder competir de buena manera y los destaques van cambiando. Hoy en el final me tocó a mí pero durante el partido hay muchas figuras, tenemos muchas vías de gol y eso nos permite llegar frescos y con la mente clara al final”.

En esta misma línea el base resaltó otro aspecto importante de la rotación: “El partido de hoy fue clave porque pudimos descansar a Nicolás (Mazzarino) durante los últimos 15 minutos. Tenerlo con piernas y fresco es fundamental para los encuentros que vienen”.

A pesar que aún debe jugar el lunes ante Hebraica Macabi como visitante, Malvín ya se prepara para la Liga Sudamericana donde enfrentará a Paulistano (Brasil), Atenas de Córdoba (Argentina), y Titanes (Colombia): “Es el primer gran desafío del año. Va a ser un campeonato precioso para disfrutar, con rivales de primer nivel. Es importante enfocarse primero en ganar el lunes y luego viajar con la mente contenta y clara para esos partidos”.