Buen triunfo de Goes 100-90 sobre Welcome en Plaza de las Misiones y de esta forma consiguió un punto vital en la vuelta a su escenario deportivo después de varios partidos de suspensión.

Resumen del partido

Buen marco de público en la calle Vilardebó como acostumbra el hincha misionero con trapos y aliento durante gran parte del encuentro, recordar que era sin parcialidad de Welcome el encuentro.

Naranja al aire impulsada por Enrique Ferreira y comenzó muy parejo el juego. Sorprendió la “W” presionando alto desde el arranque, Ángel Varela sobre Fernando Martínez y Matías De Gouveia con la marca de Walter Baxley para quitarle intensidad y cortar la generación de juego en el local, y le salió de buena forma.
El goense comenzó en zona, pero cambió rápido ya que los porcentajes en el equipo de Esteban Yaquinta desde 6.75 eran muy buenos con De Gouveia y Varela encendidos. Con dos bombas seguidas de Charquero y De Gouveia en el amanecer del segundo chico hizo pasar al frente a Welcome 31-27, que obligó al minuto de Gustavo Reig. Entreverado con la presión Goes, tuvo un buen ingreso de Agustín Dellepiane y Rick Jackson con Nicolas Borsellino empezaron a dominar en la pintura, no sólo en ataque, sino en defensa a desgastar a Nick Waddell y Claudio Charquero que alternaba con Melvyn Richardson de floja actuación defensiva.

El complemento arrancó con ventaja para el local 50-46 y tuvo 10 minutos muy cambiantes. Los primeros 7:00 fueron todo de Goes que sacó 13 tantos (69-56), gran labor en el pick central entre Fernando Martínez y Jarred Shaw, además por atrás caía Jackson, por sí obligaba otra descarga corta del “Palmera” Shaw. No defendió bien la “W” esa circunstancia, por eso movió fichas Yaquinta. Adentro Modernell y Trelles, ambos fundamentales para levantar al equipo en ataque y revulsivo atrás, parcial contundente 11-2, achicó y se fue a cuatro tantos abajo el de Emilio Frugoni, 71-67.
El último tramo arrancó con libre para Goes por una falta técnica, y empezó a gravitar el “Enano” ya sin la marca pegajosa del arranque, manejó los hilos del equipo. Baxley es un desahogo permanente, quebró mucho hacia adentro y obligó a que lo corten e ir a la línea donde no erró. Goes dominó la pintura con la S.A Jackson-Shaw que jugaron juntos por primera vez en Plaza de las Misiones y fueron letales. A falta de 1:53 ganaba el misionero 97-82, la regularidad de Charquero y las ganas de Martín Trelles le pusieron un poco de suspenso en el epilogo del encuentro que lo terminó de abrochar el goense que sumó un punto trascendente en la tabla de posiciones.

UNO x UNO

GOES

Martínez (6): Levantó su rendimiento en el ST, ya más libre, sin presión del rival. Baxley (7): Por momentos es “Walt” Disney, disfrutable. Aguilera (7): Destacado. Jackson (7): Es un paredón, certeros en sus tiros cortos. Shaw (7): Si se tira de alcalde gana, dueño del barrio cuando quiere. Dellepiane (5): Poquitos, pero muy buenos minutos en el cierre del PT. Brause (4): Aportó atrás, lo ajustaron bien y no pudo sacar su ventaja en ataque. Borsellino (4): Dominó a Richardson en 3:00 del PT después no encontró su lugar. Reig (6): Bancó al quinteto de calidad en el cierre y le respondió, encontró tarde la solución de Dellepiane en la base, cuando lo presionó Welcome a Martínez-Baxley que comenzaron incómodos.

WELCOME

De Gouveia (6): PT de ensueño, la quemó, era difícil mantener en el complemento. Frye (5): Muy intenso, demasiado por momentos, cuando le tocó ir con el “Enano”, perdió. Varela (5): Gran trabajo defensivo en los primeros 20´, las faltas lo condicionaron. Charquero (7): Buen partido, su sustituto no estuvo a la par, se sintió mucho su ausencia. Waddell (4): No incidió, lo necesita mucho más metido el equipo. Trelles (6): Regular, a veces se apuró, pero sólo, lo arrimó a Welcome en el final. Modernell (6): Buen aporte desde el banco, hasta se fajó atrás con las torres gemelas de Goes. Richardson (1): Sin compromiso defensivo, nulo. En ataque nada, falto totalmente de confianza. Yaquinta (5): Buen planteo del arranque, que era muy complejo sostener ante Martínez/Baxley, pero le salió. Hoy perdió el partido abajo donde sólo Charquero le respondió y algo de Modernell, fuera de puesto ante la pasividad del dominicano, le dio una mano.

_______________________

Lo destacado

Los tres extranjeros fueron figuras, cada uno en su rol, vitales en el equipo del “Colo” Reig.
Pero, calladito desde Fray Bentos llegó Martín Aguilera que vino a Goes y no está pasando desapercibido, hoy volvió a ser figura, ocupando muy bien los espacios y asumiendo un rol clave en ataque, hoy terminó con 17 puntos y muchos saludos posterior al encuentro. Constancia, trabajo y confianza para describir su momento. ¡Merecido Martín!

Lo distinto

Las hinchadas populares son complicadas con los extranjeros porque son difíciles de convencer, pero en este partido casi se cae el techo con una ovación a uno de ellos. No fue por un gol y foul, tampoco por un triple, y menos por una jugada individual. Jarred Shaw, se tiró de cabeza, literal en una jugada, contra dos jugadores rivales para quedarse con la pelota, al mejor estilo Jorge Fossati, golero y gran goense, se estiró cuan largo es, 2.08 para el “Palmerita” que se ganó los aplausos hasta de los de seguridad, tremendo. En el fútbol dicen que Defensor Sporting busca golero. ¡Ojo Goes que no te lleven a Jarred al arco violeta!