Héctor Da Prá hizo un análisis del gran momento que atraviesa Urunday Universitario en el Torneo Clausura y charló con nosotros luego de obtener la quinta victoria consecutiva al vencer a Atenas.

“Frente a un rival que no da nada por perdido, no sólo por ser su cancha, sino por el estilo de juego. Hoy recuperó dos jugadores importantes, jugó Planells, volvió Gonzalo Álvarez, quien para mí es un excelente jugador. Me parece que hicimos un gran partido, lo que realzó la victoria y por lo que nos vamos muy contentos. Nosotros queríamos ganar y mejor si podíamos hacerlo jugando muy bien, no lo hicimos totalmente pero nos llevamos la victoria”, comenzó manifestando.

Urunday logró su quinta victoria consecutiva, ante esto dijo: “Estamos mirando un poco el partido a partido, porque el ir uno a uno nos va a acercar al objetivo de poder clasificar. No es fácil, falta todavía muchísimo y el lunes tenemos una prueba muy grande contra Olimpia en nuestra cancha. Todos los equipos están jugando a algo y cuando todos lo logran, el final es impredecible”.

En ese partido a partido, le han ganado a casi todos los rivales de arriba: “Y aparte ganamos dos partidos de visita, con Defensor y Atenas, lo cual realza los resultados y llegar así nos da la sensación de que estamos en un buen camino. Hoy conseguimos la décima segunda victoria. Si nos decían antes de empezar el campeonato que íbamos a estar así a esta altura, lo firmábamos. A veces se da, creo que estamos trabajando bien, tenemos puntos altos y hoy no todos jugaron en buen nivel. Tuvimos la vuelta de Quinnel Brown y sirvió para ir poniéndolo a tono para el encuentro del lunes. Aparece siempre alguien y esa es nuestra realidad”.

Al estudioso fue el club que más le benefició el parate: “Son jugadores muy profesionales, primero que nada, y eso nos ayuda, nos dio la posibilidad de tener un equipo muy preparado. Físicamente estamos bien, el profe Aguiar ha hecho un trabajo excelente. De aquí en adelante vamos a ver hasta dónde llegamos, pero tenemos una gran alegría e ilusión”.

Sobre Facundo Medina, quien volvió a entrar de gran manera, comentó: “Es que nos dio vuelta el juego él. Venía muy complicado y Facundo (Medina) tiene eso, entrando del banco es un revulsivo muy grande, tiene una gran mano, está con mucha confianza y ya no es casualidad, jugó muy bien con Aguada con pelotas decisivas, también contra Defensor y hoy lo volvió a hacer. Entonces eso nos hace pensar que no sólo tenemos cinco jugadores, hay un plantel, y alargarlo a esta altura es muy importante. Me hubiera gustado hacerlo un poco más, pero hay que ganar”.

Destacó a su conformación de extranjeros: “Yo no sé si individualmente ellos son los mejores en cada puesto, pero como tripleta no sé si hay alguna mejor en la Liga que la nuestra. Se complementan bien, trabajan defensivamente, son solidarios, juegan para el equipo y entonces creo que en conjunto tenemos los tres mejores extranjeros de la Liga”.

Sobre le próximo rival, nos dijo: “Un partido muy difícil, diferente a este. Olimpia cierra mucho más los encuentros, defensivamente es mucho más duro. Atenas nos invita a correr, ir y volver, entonces eso nos lleva a un trámite diferente. Mientras que nuestro próximo rival nos va a cerrar el juego y tratar de hacernos tomar posesiones más largas. Vamos a ver cómo se da, trataremos de sacar ventaja de los puntos débiles de ellos, así como ellos de los nuestros. Mañana los analizaremos contra Defensor, que es un rival muy duro, y de ahí sacaremos las conclusiones para plantearlo”.