Urunday Universitario derrotó 99-88 a Atenas atravesando su mejor momento en el torneo al alcanzar su quinta victoria en igual número de presentaciones en el Clausura.

Resumen del partido

Arranque goleado con grandes porcentajes de tres para ambos equipos. Gonzalo Álvarez inició encendido, 3/4 en triples para él los primeros diez minutos. El verde supo repartir más el goleo, encontró en manos de sus extranjeros puntos adentro pero ante la zona propuesta por el rival, aparecieron los triples de Taboada, Zubiaurre y Brown para nivelar. Ante un equipo que defendió bien la pintura, Henry a distancia sumó para devolver a las Alas Negras al frente junto a un gran aporte de Mateo Pose y una nueva bomba de Gonzalo. Sin embargo, el ingreso de Medina fue con triple para pasar e inmediatamente apareció la rápida respuesta de Planells para igualar en 25 al término del primer chico. El segundo parcial se abrió con tres triples de Medina que dieron ventaja de 12 al Estudioso. Henry fue quien asumió en la reacción del local y junto a una buena tarea de Agustín Pose en la base, el albiceleste cerró solo a 7 (52-45) el primer tiempo.

Urunday estiró rápidamente la renta en el amanecer de la segunda mitad con Crawford asegurando rebotes y pesando en la pintura contraria aumentando a 11. Los de Da Pra se desenfocaron tras un fallo de un saque corregido en contra y tras sufrir dos técnicas, creció Macanskas, que puso 5 tantos consecutivos para descontar a 4. Taboada y Agustín Pose pusieron un par de bombas por lado, pero Emilio siguió cargando con el equipo al hombro para tomar 12 de ventaja. A pesar del esfuerzo de Atenas por traerlo, Lee fue un monstruo en el cierre, no hubo defensa que pudiera con él y de esta forma los de la Avenida Suárez consiguieron hasta 15 de máxima. Los de Frydman tuvieron un empuje final para arrimarse a 7, sin embargo Henry dejó escapar la chance de poner a su equipo a dos posesiones y la visita terminó liquidando las acciones. Quinta victoria consecutiva para el equipo de El Prado que sigue soñando con un lugar entre los seis.

UNO x UNO

ATENAS

A. Pose (7): Vuelve a aprovechar las ausencias para lucir sus condiciones. M. Pose (7): Tremenda entrega, pone triples que pesaron. G. Álvarez (6): Buen arranque, se cargó de faltas. Macanskas (6): Puntos importantísimos para reaccionar. Sufrió a Lee atrás. Henry (7): Asumió para él con buenos resultados por momentos, por otros con errores. Planells (5): Correcto aporte. Fernández (-): Pocos minutos en cancha. Frydman (6): Con menos vuelve a ser competitivo. Su equipo demuestra el estilo de juego que pregona, falta encontrar la vuelta para defender a los grandes.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (6): Como en su casa. Taboada (8): El destacado. Brown (5): Venía bien, se cargó de faltas. Crawford (7): Ocupa un rol fundamental para el equipo. Lee (9): Una aplanadora en el cierre para liquidar el juego. Pomoli (5): Descanso para los internos, no desentonó. Medina (8): Primera parte infernal. Aportes importantes en la segunda. Romero (6): Mano segura en el cierre en conducción y libres. Da Pra (7): Acierto en la rotación, cargó la puntura donde tenía ventaja en el cierre.

_______________________

Lo destacado

Atenas a 4, se venía el local empujado por toda su gente. Ahí apareció Emilio Taboada, en el momento caliente del juego, cuando más le gusta agarrar la bola, esos momentos a los que muchos jugadores le escapan, pero en los que él asume y eleva sus porcentajes. Un par de triples para cortar la reacción y a pesar de ser contestados por Agustín Pose, él la siguió pidiendo, siguió anotando para que Urunday vuelva a respirar en el score y liquidar el juego. 2019, anote un año más en el que la clase de este jugador sigue intacta.

Lo distinto

Tras su ascenso a la Liga con Atenas, Mauro Zubiaurre volvió a su casa. Luego de finalizado el juego su equipo abandonó rápidamente el rectángulo pero él se quedó un tiempo más, reencontrándose seguramente con muchos conocidos. La imagen linda de la noche la dejó al tomarse una foto junto a los Pose y a Planells, contra quienes peleó a muerte hacía minutos el punto, pero con quienes compartió años de formativas. Vestirá la verde pero sus raíces albicelestes siguen en su corazón.