Aguada derrotó a Verdirrojo por 100 a 75 con nivel colectivo superlativo en lo que significó el debut de Germán Cortizas al mando del plantel principal.

Resumen del partido

Costoso comienzo para ambos planteles que no lograron entrar en juego desde el inicio. Pero con el correr de los minutos el nivel colectivo aguatero fue apareciendo y rápidamente volcó la balanza para su lado. Dwayne Davis se colocó el traje de super héroe, se encargó de jugar y hacer jugar al resto. El capitán Demian Álvarez calentó la mano y su eficacia le permitió al local abrir 30 durante el segundo cuarto. En el epílogo, el rojiverde abusó desde el pick and roll y también fue amo y señor en esa zona de la cancha. Verdirrojo no encontró gol y chocó en reiteradas ocasiones con la defensa rival, dependiendo de lo poco que pudieron realizar sus foráneos internos.

El descanso largo poco pudo cambiar la sintonía del juego. En la visita Ignacio Castro le daba dinamismo a su equipo mientras que Lucas Rodríguez aportaba gol a un conjunto con poca respuesta. La diferencia reflejada en el score permitió la rotación por parte de los técnicos donde los locatarios jugaron los minutos finales con los cuatro juveniles del plantel más Ricardo Glenn. Triples de Joaquín Rodríguez, persistencia y fuerza física de Alfonso Arrillaga, juego bonito propuesto por Nahuel Santos sumado a la poca timidez a la hora de tomar el tiro por parte de Leonardo Margosian sellaron una noche donde La Brava Muchachada se retiró al grito de "vamo, vamo los pibes". Cifras finales de 100 a 75 para sellar la primera victoria del 2019 en su casa con la aparición de Cortizas tomando el timón.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6): No fue su mejor partido pero condujo el equipo a su ritmo. Pereiras (5): Pocos minutos pero su intensidad defensiva sirvió para incomodar a su rival. Davis (8): Más colectivo que nunca. Destiló calidad. Izaguirre (6): Minutos de calidad, se cargó rápido de faltas. Feeley (7): Elegancia pura. Taboada (5): Le costó entrar en juego. Álvarez (8): Enfermiza primera parte. Clave para quebrar el partido. Glenn (7): Poca veces perdió. Sus números son buenísimos. Rodríguez (6): La primera que tocó bombazo. Sobre el final del juego, ya de base, otro más. Ya no es promesa, es realidad. Arrillaga (6): Entró, chocó, rindió, anotó y rompió todo lo que se ponía a su paso. Santos (6): Showtime garantizado. Asistencia y hundida hasta los huesos para el delirio final. Margosian (6): Velocidad y desfachatez. Cortizas (9): Puso seriedad y compromiso dándole frescura a todo el plantel. Debut auspicioso. Vivió el partido como hincha, actuó como un gran DT. El sueño del pibe

VERDIRROJO

Mayora (5): La actitud de siempre pero el equipo no funcionó. Roberts (3): Poco y nada con caída incluída. Martin (5): Interesante mano y por momentos fue la cara visible del equipo. Garay (4): Jugó incómodo todo el partido. Efese (5): Luchó siempre pero bailó con la más fea. Castro (6): Intentó dejar otra imagen. Todavía sigue corriendo a los perimetrales rojiverdes. Rodríguez (7): 🔥🔥🔥. Corbisiero (5): Intentó darle un poco más de juego a su equipo pero el partido ya estaba liquidado. Suárez (4): Se enojó con la terna y se fue del juego. Cholaquides (4): No dio soluciones y se ofuscó rápidamente. Flores (5): Entró a sacar faltas y lo logró. Reboteó bien. Mugica (4): Entró para cumplir. Caballero (3): Poco pudo hacer. Apenas dos minutos en partido, el mal primer cuarto lo comprometió desde el arranque.

_______________________

Lo destacado

Aguada atravesó una noche de ensueño tras un 2019 que había comenzado con el pie izquierdo. El plantel mostró otra cara, primó lo colectivo por encima de las individualidades y los números que arrojó el primer tiempo lo demuestra. Los roles sufrieron modificaciones y el capitán, tras venir del banco, apareció en su máximo esplendor con una seguidilla de triples que lo catalogó como el goleador de dichos cuartos con 19 unidades. Davis dejó el traje de goleador para ponerse el de asistidor. El americano asumió el rol de pasador y al cabo de los primeros 20 minutos ya llevaba 10 asistencias. Este equipo si encuentra la química colectiva en el rectángulo de juego, le hará frente a cualquiera que se ponga en su camino...

Lo distinto

A pesar de las bajas que posee Verdirrojo esta temporada y en la situación que afrontará lo que queda del certamen nadie imaginó que en el primer cuarto la diferencia sea tal que marcaría el destino del cotejo. Aguada, que no atravesaba su mejor momento deportivo, logró pasar por arriba a su rival en esos primeros 10 quedándose con el periodo por 23 a 3. El juego colectivo y la modificación de los sistemas ofensivos propuestos por Cortizas dieron resultado rápidamente y el conjunto aguatero logró meterse el encuentro en el bolsillo en el nacimiento de los 40 minutos reglamentarios.