Con cuatro partidos se cierra en la jornada de hoy la fecha número 5 del Clausura de la Liga Uruguaya de Basquetbol. Entre ellos destaca la presencia de varios de los animadores del torneo, como el partidazo que se verá en la Cúpula de Colón entre Olimpia y Defensor Sporting.

MALVÍN VS TROUVILLE

🗓 11 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Malvín
⚖  Richard Pereira, Vivian García y Pablo Graiño

Cómo llegan

El playero llega de cuatro victorias consecutivas, tres de ellas en el Canil, donde esta noche recibirá a Trouville. Ademas llega con todo su plantel a disposición y aumentando el volumen de juego de Marcel Souberbielle y de Sebastián Vazquez, últimos jugadores en incorporarse, junto al foráneo Glover. Por su parte Trouville, que venía escalando en la tabla cayó en su ultimo encuentro ante Nacional, por lo que necesita volver a ganar.

Claves

La clave del partido sin lugar a dudas, para uno u otro equipo va a ser la defensa. Las estadísticas hablan de dos equipos que tiran muy parecido, con porcentajes algo superiores para Malvín. Además el ritmo de juego también es similar, con casi las mismas posiciones promedio por partido, aunque el rojo de Pocitos corre mejor la cancha, con más puntos de contragolpe. De ahí la necesidad de alterar el juego del rival de turno, pararse firme en defensa y obligar al error.

Favoritismo

  • MALVÍN 65%
  • TROUVILLE 35%

GOES VS WELCOME

🗓  11 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Goes
⚖  Enrique Ferreira, Diego Ortiz y Diego Gomez

Cómo llegan

Ambos llegan con un solo triunfo en sus últimas tres presentaciones, pero con una salvedad. Mientras Goes llega de derrotar a Atenas en Plaza de las Misiones, Welcome viene de caer ante Malvin. Además la “W” llega sabiendo que un triunfo lo sitúa definitivamente por delante de Sayago, tras la derrota de ayer. Pero para eso debe imponerse ante una de las localías más fuertes de La Liga, la del misionero, que en su escenario solo perdió contra los dos grandes animadores del torneo: Nacional y Defensor Sporting.

Claves

El juego interno va a ser la clave del partido. Goes se hace fuerte en ese rubro con muy buenos números. Sus internos dominan la pintura bajando muchos rebotes ayudando en defensa y generando segundas chances en ataque. Esto es importante teniendo en cuenta que normalmente ninguno de los dos equipos tiene grandes números desde más allá de los 6,75, aunque eso se ha revertido en los últimos partidos de la W donde ha mejorado mucho. Por ahí pasa la clave para Welcome, darle confianza a sus tiradores y a la vez alejar a los internos misioneros de su zona de influencia.

Favoritismo

  • GOES 60%
  • WELCOME 40%

NACIONAL VS HEBRAICA

🗓  11 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Martín Fernandez

Cómo llegan

El tricolor llega solido, firme. Seis triunfos consecutivos y casi dos meses sin conocer la derrota. Además está en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones. El macabeo viene en plena recuperación luego de una serie de derrotas y ya lleva dos triunfos en fila. Son dos equipos que están pasando por un gran momento y que quieren continuar consolidándose.

Claves

Algo similar a lo que sucede entre Goes y Welcome, pasará en Nuevo Malvín. A gusto de quien escribe, Nacional tiene en mejor juego interno de la Liga, o al menos la tabla con más peso. Macabi, que creció en ese rubro desde la llegada de Lloreda no va a poder aguantar la intensidad que le puede poner el bolso a esa zona durante los 40 minutos. Necesita crear espacios y generar el juego que el Panchi Barrera y Gastón Semiglia necesitan.

Favoritismo

  • NACIONAL 65%
  • HEBRAICA 35%

OLIMPIA VS DEFENSOR SP

🗓  11 de enero de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   Olimpia
⚖  Alejandro Sánchez, Joaquín Silvera y Gastón Rodriguez

Cómo llegan

Es el partido de la noche, pero enfrenta a Olimpia y Defensor Sporting en momentos diferentes. Las alas rojas vienen de cinco triunfos consecutivos al tiempo que los fusionados llegan de dos derrotas en tres partidos lo que le costó la cima de la tabla de posiciones.

Claves

Son los dos equipos más anotadores del torneo, ademas de ser dos de los tres que juegan a más posesiones. Sin dudas ritmo no va a faltar, pero según con la lectura que se tome esto puede variar la clave para quedarse con el punto. Una puede salir de la zona de confort para obligar a su rival a jugar a un ritmo que no le siente tan bien y la otra puede ser poner el pie en el acelerador y confiar en su plantel para mantener un ritmo vertiginoso por 40 minutos. En este ultimo escenario, la rotación cumplirá un rol preponderante donde quizás Olimpia pueda sacar una pequeña ventaja.

Favoritismo

  • OLIMPIA 55%
  • DEFENSOR 45%