25 de Agosto comenzó el año activo y ya avanza en la construcción de su equipo para El Metro 2019.

Luego de la muy buena campaña de la temporada pasada, el León de Villa Dolores empezó a moverse temprano en el afán de poder mantener la base del equipo.

Si bien aún el acuerdo final no está cerrado, está encaminado que Javier Espíndola continuará como entrenador.

Otro de los anhelos de la institución es la vuelta del foráneo Jesse Hardin, con quien ya hubo contactos. En la misma línea se intentará mantener a la dupla de Sub 23 conformada por Martín Couñago y Martín Rojas, ambos con buen presente en el Pato de Villa Biarritz.

También hay interés en la continuidad de Nicolás Köster y Leandro Curbelo, jugadores destacados en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano jugando para Anastasia e Independiente respectivamente. Federico Gómez también seguiría.

Sebastián Ottonello es uno de los sub 23 de la institución, y si bien está en Defensor Sporting volvería a 25 de Agosto para el torneo de ascenso. Distinto es el caso de Matías Martínez y Federico Cholaquides, quienes por ser ficha mayor en LUB no pueden jugar el próximo Metro en el club.

Por último, habrá que ver si este año el León suma a Juan Rodríguez quien el año pasado hizo la pretemporada con el equipo y no pudo jugar por temas reglamentarios. Esta vez, por haber jugado la DTA en Reducto el alero no tiene impedimento para jugar.