Esta noche, con tres encuentros, comenzará la quinta fecha del Clausura de la Liga Uruguaya. Hay tres equipos que buscarán terminar con la seguidilla de derrotas.

AGUADA VS VERDIRROJO

🗓  10 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Aguada
⚖  Joaquín Silvera, Martín Pedreira y Christian Hirigoyen

Cómo llegan

Sin público visitante y con el debut de Germán Cortizas reemplazando a Fernando Cabrera (al menos interinamente), el aguatero buscará cambiar la pálida imagen dejada en su última presentación ante Olimpia. Verdirrojo no conoce la victoria desde la fecha 10 del Apertura y necesita sumar inmediatamente para seguir con vida en la categoría.

Claves

La estrategia es muy importante y sin dudas cada uno de los entrenadores habrá preparado el partido lo mejor posible. Pero en este caso, con planteles tan dispares y situaciones extra basquetbolísticas por las que han pasado ambos, el factor anímico será fundamental. Si cambió el viento para el local con la salida de su técnico, tal vez los jugadores respondan de otra manera. Para los del Cerro, en la medida que encaren cada partido como una final, podrán mantener la esperanza de salir de la mala racha.

Favoritismo

  • AGUADA 80%
  • VERDIRROJO 20%

SAYAGO VS BIGUÁ

🗓  10 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Sayago
⚖  Ricardo Olivera, Martín Rial y Fernando Pastorino

Cómo llegan

El Saya es el equipo que lleva más tiempo sin ganar, y su situación no es tan delicada en la tabla solamente porque no sufrió quita de puntos. En su último partido, tuvo buenos porcentajes de efectividad y puso en jaque a Macabi durante 35 minutos. Debutará Calvin Warner. El pato tiene plantel para aspirar a más, pero el comienzo de la segunda fase con tres derrotas lo complicó. Ahora buscará demostrar que el punto contra Verdirrojo no fue algo aislado.

Claves

Los tres extranjeros, sumados a los Osimani, Rojas y Meira, parecen ser demasiado recambio para Rovira, especialmente si se lo compara con su rival de hoy. Díaz deberá trabajar para que el conjunto mantenga la intensidad defensiva y sigan apareciendo encendidos Williams, Verrone y Crews. Si Biguá entra en el apuro y el desorden local, puede perderse y pasarla realmente mal.

Favoritismo

  • SAYAGO 30%
  • BIGUÁ 70%

ATENAS VS URUNDAY

🗓  10 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍    Atenas
⚖   Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini y Alejandro Nadrúz

Cómo llegan

El ateniense no gana desde la fecha 11, pero todavía mantiene alguna chance de entreverarse con los de arriba. Tuvo una situación curiosa en la última noche con Henry, que no iba a ser de la partida y finalmente lo fue, por lo que deberá ordenar la casa primero. El estudioso es uno de los equipos de mejor actualidad y viene de buenas victorias ante rivales directos como Defensor Sporting, Aguada, Biguá y Macabi.

Claves

Las alas negras terminan dando siempre un plus en su cancha. Eso puede ser un aliciente para que la defensa le brinde oportunidades de llevarse el punto. Las ayudas sobre la pelota serán fundamentales para que Taboada, Medina y Lee no dañen con espacios. Urunday no debe relajarse y jugar el partido como uno de los que duelen, para mantener lo bueno que viene demostrando.

Favoritismo

  • ATENAS 35%
  • URUNDAY 65%