Con la participación de los uruguayos Leandro García Morales y Diego García se cerró una nueva fecha de la Liga Nacional Argentina, donde ninguno de los dos logró quedarse con la victoria.

HISPANO AMERICANO 78 – 90 ESTUDIANTES DE CONCORDIA

El local no logra salir de la mala racha que atraviesa. La visita se impuso en el primer tiempo, yéndose 47-38 arriba al descanso largo. En el tercer chico, Hispano mejoró su juego ofensivo y con un parcial favorable logró colocarse a cuatro de cara a los últimos diez minutos. La visita salió con la idea de llevarse la victoria y rápidamente abrió diez de renta, el local no supo manejar los tiempos y perdió un partido que perfectamente podría haberse quedado en Río Gallegos.

El uruguayo Diego García aportó 6 puntos (1/2 en triples y 3/4 en libres), 1 rebote y 2 asistencias en 18:38 minutos en cancha, saliendo desde el banco de suplentes.

Hispano Americano se posiciona 14° en la tabla, con 2 victorias en 6 presentaciones. Volverán a escena cuando el próximo jueves 10/1 reciban a Instituto de Leandro García Morales y compañía desde las 21hs.

OBRAS 98 – 91 INSTITUTO

En el Templo del Rock se dio un verdadero partidazo. El primer tiempo fue dominado completamente por el local, yéndose 45-35 arriba al descanso largo. En los terceros diez minutos los cordobeses pusieron un impresionante parcial de 36-13, liderado por García Morales y Luciano González, para irse 71-58 arriba al último chico. Obras salió distinto a los últimos diez minutos y con un juego basado en la buena defensa logró colocar un parcial de 28-15 para mandar el encuentro a tiempo suplementario. En el alargue, los locales fueron contundentes y rápidamente se adelantaron en el marcador para una victoria final por siete puntos de diferencia.

Leandro García Morales finalizó con 22 puntos (4/6 en dobles, 3/8 en triples y 5/5 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 34:16 minutos dentro del rectángulo de juego.

Instituto se posiciona 9° en la tabla, con 2 victorias en 4 partidos jugados. Regresarán a la cancha el próximo jueves 10/1, cuando viajen a Río Gallegos para enfrentar a Hispano Americano de Diego García y compañía desde las 21hs.