Con un gran trabajo del helénico Fotios Lampropoulos, Malvín derrotó a Welcome y cosechó su cuarta victoria consecutiva, que lo mantiene como uno de los escoltas del líder.

Resumen del partido

En el gimnasio de la Institución Atlética Larre Borges se enfrentaban Welcome y Malvín. El primero venía de sufrir una abultada derrota ante el líder Nacional, mientras que el segundo llegaba con una racha de tres triunfos al hilo, siendo el último el conseguido como local frente a Goes. Los dirigidos por Esteban Yaquinta saltaron a la cancha con Matías De Gouveia, Nate Frye, Ángel Varela, Melvyn Richardson y Nick Waddell. Por su parte, los comandados por Pablo López comenzaron con Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Shawn Glover, Fotios Lampropoulos y Hatila Passos. La terna arbitral la conformaron Julio Dutra, Gastón Rodríguez y Martín Fernández.

El encuentro disputado en el Romeo Schinca de La Unión presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban explotar sus atributos ofensivos. El conjunto que hacía las veces de local esta noche lastimaba en la zona pintada a través de Nick Waddell y Melvyn Richardson, mientras que el elenco visitante dañaba con el high-low entre Fotios Lampropoulos y Shawn Glover. Para sorpresa de propios y extraños, el primer periodo terminó con el score igualado en 19 puntos por bando. En el segundo chico se pudo observar un solo equipo en cancha, el de la avenida Legrand. Con un gran trabajo en el costado defensivo, los actuales campeones colocaron un lapidario parcial de 26-7, en el cual se destacaron las figuras del ala pívot griego y de Nicolás Mazzarino. El equipo welcomense no encontraba soluciones para contrarrestar el pick and roll que llevaban a cabo el salteño y el helénico, mientras que en ataque dependía pura y exclusivamente de lo que pudieran generar sus fichas extranjeras. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el playero al frente en cifras de 45 a 26.

La charla del entretiempo de Esteban Yaquinta debe haber sido muy efusiva, ya que sus dirigidos salieron a jugar la segunda mitad con una actitud más parecida a la del inicio del partido. En los primeros tres minutos del tercer periodo, los del Parque Rodó pusieron un 11-2, que les daba la posibilidad de colocarse a diez unidades (37-47). En dicho pasaje era importante lo que realizaba Nate Frye, atacando el aro y generando juego para sus compañeros. Cuando parecía que podía ponerse lindo el partido, apareció una rápida respuesta de los comandados por Pablo López, que con Mazzarino como abanderado lograron sacar una renta de superior a los 20 puntos sobre el cierre del cuarto. En ese lapso, Welcome se fue del partido luego de un doble y falta que validó Julio Dutra, que pareció ser una falta anterior al lanzamiento. Esa situación terminó generando una jugada de cuatro puntos para la visita y el enojo de todo el banco locatario. Los últimos diez minutos estuvieron absolutamente de sobra, sirviendo únicamente para que los "pibes" del azul de la playa tuvieran una mayor participación de la que podrían haber tenido si el cierre era parejo. Finalmente, Malvín se quedó con el triunfo por 90 a 72 y de esa manera cosechó su cuarta victoria consecutiva, que lo mantiene como escolta del líder Nacional.

 

 

 

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (2): Tiró para 24 y no convirtió puntos. Las 7 asistencias lo salvan de tener la peor nota. Frye (6): Su cuota de gol siempre se hace presente, en defensa por momentos da grandes ventajas. Varela (4): Abusó del lanzamiento exterior, cuando se dedicó a atacar el aro fue mucho más productivo para su equipo.  Richardson (5): Lastimó con su tirito de cuarta, se cargó rápidamente de faltas. Waddell (7): Cuando lo habilitan bien él hace su trabajo, lo deben buscar mucho más sus compañeros. Charquero (4): No repitió actuaciones anteriores, Fotios lo hizo pasar una mala noche. Trelles (4): Puso muchísimas ganas en el aspecto defensivo, en ataque no pudo hacer lo mismo. Modernell (4): No se llegó a meter de lleno en el partido. Rocha (-): Escasos minutos en cancha. Yaquinta (5): No encontró en todo el juego las variantes defensivas para contrarrestar el pick and roll de Mazzarino y Lampropoulos. Mantuvo mucho tiempo en el rectángulo a De Gouveia, tal vez debió jugar más tiempo con Frye de base.

MALVÍN

Cabot (6): No erró tiros de cancha, generó juego para sus compañeros. Lo negativo, las cinco pelotas perdidas. Mazzarino (8): Su pick and roll con el griego vale cada peso que los hinchas gastaron en la entrada. Glover (5): Tuvo un muy buen arranque, se fue apagando con el correr de los minutos. Lampropoulos (9): El Destacado. Passos (5): No participó mucho del juego, las pocas veces que lo buscaron lastimó en la pintura. Santiso (6): Castigó con el lanzamiento a distancia, defensivamente de los mejor del playero. Souberbielle (6): De a poco se va acercando al nivel del año pasado. Serres (3): No estuvo en la misma sintonía que el resto de sus compañeros. Vázquez (6): Un revulsivo desde la banca, pudo haber jugado un poco más. Metzger (5): Se prendió en la defensa de Waddell, en ataque no estuvo preciso. Díaz y Pomoli (-): Pocos minutos con el partido liquidado. López (8): Entendió a la perfección por donde podía sacar ventajas su equipo. Buen manejo de la rotación y de los tiempos del juego.

_______________________

Lo destacado

Uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad es el griego Giannis Antetokounmpo, que tiene a los Milwaukee Bucks liderando la Conferencia Este. En la LUB se destaca un compatriota de "The Greek Freak", Fotios Lampropoulos que defiende la camiseta de Malvín. El ex jugador de Boca Juniors tuvo una soberbia actuación en el triunfo sobre Welcome, castigando desde los 6.75 metros y a través del pick and roll que lleva a cabo con el inoxidable Nicolás Mazzarino. El helénico terminó el juego con 23 puntos (tiró para 25), 6 rebotes y 4 asistencias, para una valoración de 31.

Lo distinto

El último fin de semana se viralizó una imagen de la cantidad de gente que asistió a la playa La Balconada en el departamento de Rocha. Prácticamente el mismo número de personas se acercó a la cantina de Larre Borges en el entretiempo del partido de esta noche. Corría un lindo aire en las afueras del gimnasio Romeo Schinca, por lo tanto los hinchas de Malvín y Welcome aprovecharon para tomar alguna bebida fresca y degustar alguna de las delicias que preparan los encargados del buffet. Por la publicidad gratuita, esperamos tener algún tipo de gratificación la próxima vez que tengamos que ir al reducto ubicado en la calle Villagrán.