Germán Cortizas tomó la dirección técnica de Aguada de forma interina tras la decisión de la directiva de cesar a Fernando Cabrera. El “Casco” conversó con Básquet Total sobre como vio al plantel, lo que buscará en este proceso y el futuro de la institución.

Luego de su primer contacto con los jugadores, nos contó cómo encontró el grupo: “El plantel está bien, vi a algunos con alguna carencia física que puede ser fatiga de haber jugado hace dos días o por venir de alguna lesión que los hace estar por abajo de lo que pueden. Los vi con ganas, empujando todo el tiempo a tratar de mejorar, incentivándose unos a otros”.

Al respecto del equipo de trabajo que conformó para esta etapa, explicó: “Como es todo interino, acudimos a Joel (Pose), quien acompañaba a el “Hechicero” (Cabrera) y él estuvo de acuerdo en que siguiera con nosotros. Él trabaja en las formativas del club también y va a seguir con la parte de vídeo”. Al referirse a la parte física habló de la idea de que Guillermo Souto volviera al club con el que fue campeón en la LUB 2012/13: “Habíamos apuntado a un profe de mucho prestigio, que ya estuvo en el club, pero como no va a poder venir estamos buscando con su ayuda a alguien que sea de nuestra confianza”.

Cortizas dio su visión de cómo ha visto al equipo en lo que va de esta Liga, que cosechó 9 victorias y 7 derrotas en la temporada: “Fui al último partido, antes no había podido porque estaba dirigiendo a Reducto en la DTA. Aguada es un gigante y todo se dimensiona, cuando algo que en otro lado parecería que está un poquito mal acá está muy mal, y cuando algo está bien en Aguada parece que está muy bien. Eso es propio de los equipos con mucha repercusión, a veces se generan esas manijas colectivas ya sean positivas o negativas”.

Al hablar de cómo este contexto incide en los jugadores, hizo referencia a una charla que mantuvo con el plantel: “Les dije que yo vi esa ansiedad que bajaba de la tribuna hacia ellos, y que tienen que mantenerse al margen. La gente de Aguada es muy pasional y ansiosa, hay que saber manejar eso, tratar de alimentar esa pasión con entrega y sacrificio pero teniendo la calma en los momentos en que el jugador no puede tener el mismo nerviosismo que el hincha”.

“Casco” no tuvo casete a la hora de hablar de la realidad deportiva del rojiverde: “Vi falta de juego, justo creo que fue el peor partido de Aguada en la temporada, y también hubo un rival como Olimpia que jugó muy bien al básquetbol. Son noches. El plantel es muy bueno. Quizás discrepo en alguna cosa de su armado porque cada entrenador tiene su gusto, pero hay jugadores de mucha calidad, eso está fuera de discusión. Todos los jugadores son probados y hay que tratar de sacar el mejor provecho y tapar las carencias que podamos tener. Hay muy buena calidad en el plantel y puede rendir mucho más”.

Se ha hablado de que Cortizas se haría cargo del aguatero en los compromisos ante Verdirrojo y Sayago, o quizás incluso ante Nacional, sin descartar la opción de que pueda seguir como asistente técnico de quien llegue a la institución. Al respecto de su futuro, fue claro: “Yo en este momento no estoy pensando ni siquiera en Sayago, solamente en Verdirrojo que es un rival muy peligroso, con un equipo muy comprometido y gente que sigue apoyando a pesar que no se le han dado los resultados”.