Nacional alcanzó la punta en soledad de la Liga tras ganarle a Trouville en la calle Chucarro. Uno de los puntos altos fue Santiago Moglia, que finalizado el juego, habló con Básquet Total.

Comenzó destacando la rotación en una noche que el calor pesó en el físico de los planteles: "El plantel largo es una ventaja, por suerte nosotros lo tenemos, lo podemos aprovechar, muy conforme por lo que fue el partido del equipo".

El Bolso afronta un fixture complicado pero llega en un gran momento como líder: "Llegamos primeros, llegamos en un buen momento, con siete partidos seguidos ganados. Estamos prontos para jugar con cualquiera, tenemos un buen equipo, pero todos los partidos son difíciles y tenemos que tomarlos con mucha seriedad".

También se refirió a la llegada de De Groat: "Nos da muchas cosas que nos están faltando. Un poco de tiro abierto en el "4", para que Esteban (Batista) se haga un poco más de espacios abajo del aro. Para lo que lo use Gonzalo (Fernández) nos va a servir".

A pesar del gran momento del equipo, Santiago es cauto en los objetivos: "Estamos para ir de a poco. Sabemos el equipazo que tenemos y tenemos que estar todos los partidos metidos al 100%. Creemos que estamos para definir la Liga pero es paso a paso. Cada equipo es difícil de jugar, cada punto suma así que hay que estar preparado desde ya".