Diego Cal fue confirmado como entrenador de Capitol para la próxima Liga Uruguaya y hay algunos nombres que ya empiezan a dar vueltas por el Prado.

Luego del ascenso que movilizó al barrio, y del retorno de la institución a primera tras 40 años, el blanco y negro anunció la contratación de Diego Cal como DT, quien hace años está vinculado al Capi, dirigiendo el primer equipo, pero también Formativas, y antiguamente el Femenino.

Capitol apuesta por alguien joven, identificado con la causa que tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

La prioridad en cuanto a jugadores pasa por mantener a Matías Lado y Juan Wenzel, dos puntales del ascenso. Ambos pueden reglamentariamente jugar El Metro, en el caso del escolta ya tiene arreglado su vínculo a Peñarol.

Hay dos nombres de jugadores que están en el exterior que sobrevuelan en el ambiente. Uno es el de Agustín Zuvich, que también fue parte del ascenso. Actualmente está jugando en Gimnasia de la Plata en Argentina. Es otro de los que sondea el Carbonero para segunda.

El otro es Claudio Bascou, actualmente en el ascenso de España. La idea del Rana es volver a jugar El Metro y ya quedarse para la Liga. Ya tuvo pasajes por Capitol en 2010 y 2011.

La idea se extiende al retorno de Federico Soto, que en 2017 defendió al Capi y no repitió al año siguiente por una lesión en el hombro. Su llegada podría darse como Sub 23.

De a poquito la ilusión de la Liga empieza a invadir el barrio. Comenzó a prepararse Capitol.