Hebraica y Macabi derrotó 94-84 a Sayago y cosechó su segundo triunfo en fila con su nueva versión de 2019.

Resumen del partido

Luego de una larga espera inició el juego con el polvo utilizado en cancha de Welcome normalmente cuando el clima está complicado. La decisión fue tardía y desprolija, pero logró solucionar el problema de humedad cuando los equipos ya estaban mentalmente preparados para volver a sus casas. Los del norte sorprendieron de arranque con Verrone dañando a distancia, pero la respuesta llegó con bombazos de Haller y Semiglia. La "S" retomó el liderazgo del partido gracias a un buen ingreso de Lemos, que disfruto de una buena sociedad junto a Crews, sumado al correcto trabajo de Dogliotti en la base al que le sumó puntos. Pero el cierre del primer tiempo fue favorable al elenco amarillo, que logró generar ventajas con Lloreda y Pettigrew adentro para pasar con doble del estadounidense sobre la chicharra al término de primer tiempo (44-42).

Si bien el inicio del segundo tiempo tuvo a un Macabi que supo estirar con más puntos en la pintura, Sayago fue quien volvió tomar el timón del partido con bombas de Verrone, Williams y Pereira. La respuesta casi inmediata de Lloreda y Pettigrew abajo le dio a los de Nieto un parcial de 13-4 con el que pasaron nuevamente al frente. Los de la vía con varios pibes del club en cancha se mantuvieron en partido, pero tuvieron problemas para controlar el juego interno rival a pesar de ir a zona en minutos del último cuarto. Lloreda siguió siendo figura, mientras que ante la ausencia de Pettigrew, Soarez se sumó a la buena faena de su equipo en la zona pintada. Williams asumió en un equipo que intentó traerlo, ya sin tanto peso de Crews que vio varios minutos de afuera por faltas. A pesar de que el rojo llegó a ponerse a 2 con la pelota, no aprovechó su chance y Hebraica nuevamente logró a conseguir resultados atacando la pintura, esta vez con Haller como abanderado para terminar cerrando un apretado partido ante un equipo que dio lucha con una ficha extranjera menos.

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Barrera (7): Peleado con su gol genera para su equipo. Semiglia (7): Arranque de mano infernal. Pettigrew (8): Se aburrió de arrimar puntos en la pintura. Haller (8): Suma de afuera, adentro cerró notable. Lloreda (9): Ni el plan Z defensivo de Sayago sobre él lo pudo parar. Álvarez (6): Se ganó sus minutos con buen rendimiento. Soarez (5): Su habitual aporte. Medina (5): Correcto ingreso. Terra (4): Resbaló la primera pelota y perdió en confianza. Nieto (7): Difícil partido para él, creía que no jugaba por un piso que no estaba en condiciones, pero ante un panorama que pudo quitar concentración a su equipo lo pudo sacar explotando su ventaja en la pintura.

SAYAGO

Pereira (5): Correcta conducción. Williams (8): Infernal, enormes porcentajes. Fernández (3): Poco. Verrone (7): Mano en llamas en el arranque. Buen aporte adentro. Crews (6): Generó para el equipo, se cargó rápido de faltas. Dogliotti (7): Viniendo de la banca cambió el juego en varios pasajes. Lemos (5): Buenos aportes, le costó atrás. Bonet (5): No desentonó. De León (-): Pocos minutos en cancha. Díaz (5): Mérito de llevar el partido parejo ante un equipo superior, acierto en la rotación. No le encontró la vuelta a la pintura.

_______________________

Lo destacado

El juego interno de Macabi fue decisivo en el partido. En esa lucha en el tablero rival, el Macabeo capturó más del 50% de los rebotes (20/39) en tabla contraria, castigó con 16 puntos de segunda oportunidad y anotó 58 tantos en la pintura. Todos los jugadores que pisaron esa zona rindieron, primero la dupla Lloreda-Pettigrew fue insoportable. En cancha Soarez también aportó lo suyo, mientras que Haller terminó cerrando de buena forma con aciertos adentro. De a poco se va aceitando un equipo que quiere pisar fuerte en la Liga.

Lo distinto

Todos esperábamos la confirmación oficial de la suspensión, pero apareció el polvo mágico que vimos en otras ocasiones en cancha de Welcome. A pesar de una situación que fue desprolija terminó siendo solución una vez más. En su momento ponderábamos al liquido de Gómez cuando no tenía tanta efectividad. La gente de la "W" le terminó pasando el trapo, con esta solución maravillosa que se está haciendo sentir en la Liga, pero ya la empezamos a palpitar para un Metro que normalmente se carga de suspensiones. Augurios para torneos terminados en fecha... eso sí... que aparezca antes del inicio del partido!!! Prolijidad muchachos.