Goes logró un gran triunfo frente Atenas 105 a 78 en cancha de Larre Borges y de esta forma continúa firme pensando en acceder a la Liguilla.

Resumen del partido

Un día complicado por el mal tiempo no fue impedimento para que la cancha de Larre Borges se presentara en óptimas condiciones. Goes llegaba con plantel completo mientras que Atenas tenía la duda de Henry que finalmente ingresó con el partido empezado.

El encuentro comenzó teniendo mejor al conjunto ateniense con mucha intensidad en primera línea. Una zona efectiva disimulaba la carencia de centímetros en la pintura. Bruno Fernández entró encendido y con triples consecutivos su equipo arrancaba 10 a 3. Goes reaccionó rápidamente, con triples de Baxley y Aguilera igualaba las acciones en 12. Pero los de Palermo seguían firmes, Mateo Pose lastimaba con rompimientos y tiro exterior, se sumó un triple sobre la hora de Mateo Orta para que el ateniense se fuera arriba 27 a 23.

Para el segundo cuarto Gustavo Reig movió el banco y de ahí vinieron las soluciones. Un gran ingreso de Borsellino aportando varios puntos y haciendo jugar al equipo, sumado al buen pasaje de Brause lastimando desde los 6.75 hacía pasar al frente al misionero con un lapidario 15 a 1 para tomar el control absoluto del juego. En Atenas se dio el ingreso de Henry, pero de todas formas no encontró respuestas ante un Goes que con un buen reingreso de Aguilera seguía sacando diferencias para irse al descanso 55 a 35.

El complemento comenzó con Goes nuevamente dominando y de la mano de Baxley y Shaw sacaba 29 puntos de máxima. Promediando el cuarto Atenas comenzó a mejorar y encontró en Macanskas su principal vía de gol que con triples y penetraciones achicaba diferencias para irse abajo 84 a 66.

El último cuarto tuvo una pequeña reacción de los dirigidos por Frydman, pero con triple de Fernando Martínez y lastimando en la pintura, el conjunto misionero controló los tiempos. Los últimos minutos sirvieron para que ambos equipos rotaran sus planteles y de esta forma Goes se llevó una cómoda victoria 105 a 78.

UNO x UNO

GOES

Martínez (6): Buen partido manejando los tiempos. Baxley (8): El destacado. Aguilera (6): Gran partido. Lastimó en momentos claves y fue correcto en defensa. Jackson (5): No gravitó pese a las ventajas en la pintura, pero fue un correcto partido. Shaw (3): De los partidos más bajos. El mal humor lo sacó del partido. Dellepiane (5): Buenos minutos dando descanso a Martínez.  Wohlwend (6): Aprovechó los minutos. Intenso y haciendo jugar al equipo. Sosa (6): Minutos de calidad para el juvenil que con mucha intensidad y entrega se ganó los aplausos de la parcialidad misionera  Brause (5): Buen partido. Fue uno de los responsables de cambiarle la cara al equipo Borrallo (5): Buen partido estando firme en las dos pinturas. Borsellino (7): Su ingreso fue fundamental. Enorme partido del Tito aportando muchos puntos y una entrega que contagia al equipo  Midaglia (5): Escasos minutos pero interesantes. Reig (7): Tomó decisiones acertadas en los momentos justos y le permitió dar minutos de calidad a varios de los juveniles del plantel.

ATENAS

A.Pose (6): Correcto partido M.Pose (6): El mejor de su equipo. El cansancio lo fue apagando. Fernández (6): Empezó intratable con su tiro exterior pero luego desapareció. Orta (6): Buen partido. Controló bien a los extranjeros y en ataque aportó puntos importantes. Macanskas (6): De menos a más. Cuando calentó la mano no lo pudieron frenarGallardo (4): Correcto ingreso, pero terminó ofuscado ante la defensa rival. Varias perdidas. Da Cunda (5): Buen ingreso Henry (4): Es difícil… No iba a jugar y terminó cambiándose con el partido empezado. No gravitó. Castro (5): Correcto ingreso. Pombo, Bresque, Machado (-): Escasos minutos. Frydman (6): Buena planificación que sorprendió de arranque, pero luego se quedó sin variantes en un plantel donde tenía prácticamente 100% nacionales.

_______________________

Lo destacado

Goes viene haciendo una buena temporada que lo tiene con aspiraciones a clasificar entre los seis. No obstante, al cerrar el 2018, uno de los puntos flojos fue en tema extranjeros donde no había estado fino. Este 2019 al parecer viene con buenas noticias porque la llegada de Walter Baxley, un clase A para nuestro medio, ya esta dando sus frutos. En su segunda carta de presentación, desde el inicio del partido se lo vio mucho más fino, acoplado a los sistemas y con un tiro exterior determinante que le permite generar espacio al juego interno. El foráneo terminó como goleador del encuentro con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Después de tantos cambios, Goes parece encontrar los tres extranjeros indicados que eleva considerablemente el nivel del equipo en el momento más importante.

Lo distinto

Recorremos todas las canchas, noche a noche y de verdad que no perdemos la capacidad de asombro con cosas que salen de lo habitual, pero lo de esta noche fue una situación muy atípica. Los espectadores iban llenando las tribunas y se sorprendían viendo que el único extranjero de Atenas, Philip Henry, estaba de particular en la tribuna y no iba a jugar el encuentro. Según averiguamos, razones económicas hicieron decidir al jugador no disputar el encuentro. No obstante, segundos antes que la naranja vaya al aire, se observó a Henry yendo rumbo al vestuario y para sorpresa de todos, apareció en el segundo cuarto pronto para ingresar al encuentro. Al parecer, los temas económicos se solucionaron en medio del partido y el foráneo cambió rápidamente de opinión.