Olimpia venció con autoridad a Aguada de la mano de un partido enorme del Chapu, Brandon Nazione y llegó a su quinta victoria en fila.

Resumen del partido

En el comienzo del juego Aguada tuvo porcentajes asesinos. Varias manos pusieron triples y en pocos minutos tenía puntos que generalmente se hacen en todo un cuarto. Olimpia sin embargo no se quedó atrás. Casi exclusivamente de la mano de Nazione y Brian García, los de Jauri dieron vuelta el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Un parcial de 20-7 en los últimos cuatro minutos del chico, le permitieron irse arriba 28-21. El segundo cuarto fue de confirmación. Marcando como si se jugarán la vida, los de Colón ahogaron permanentemente a un rojiverde que no le encontraba la vuelta. El ingreso de Loriente completó un perimetro top defensivamente y la visita lo aprovechó de la mejor manera. Robó muchos balones y corrió la cancha a placer. Sumado a eso, elevó porcentajes de tres puntos y abrió hasta 17. Los de Cabrera implementaron una zona que Olimpia burló fácilmente y se fue al descanso largo 48-31. La parcialidad local estaba atónita con lo que estaba viviendo y se lo hizo saber a sus jugadores, provocando que se fueran bajo una marea de reprobaciones. La contrapartida se dio en la hinchada de la Cúpula, que vivió una fiesta.

El tercero dejaba la incertidumbre de si continuaba el dominio olimpista o llegaba la reacción. Otra actitud desde la defensa hizo al público ilusionarse, sin embargo Olimpia continuó con buenos porcentajes, y cada vez que el local intentaba descontar, alguna bomba de Nazione o el propio Loriente, devolvía la ventaja. Desde la rebeldía de Demian o los arrebatos de Feeley, Aguada intentó pero no pudo. La visita una vez más contó con un banco confiable que dio descanso a sus buenas figuras. Se fue arriba por 21 al último chico, prácticamente con el trabajo hecho. El cuarto período sirvió para el ingreso de Joaquín Rodríguez, quien desde su intensidad robó algunas bolas que hicieron aplaudir a la brava muchachada y poner a su equipo a 13. De todas formas Olimpia cerró el juego de forma muy seria y siendo certero desde la línea de tiros libres logró poner el marcador final, 86-68.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (4): Lejísimos de su mejor nivel. Le costó atrás y adelante estuvo peleadísimo. Davis (5): En cuenta gotas 💦. Álvarez (6): El que mas quiso. Entreverado. Feeley (5): Maquilló sus numeros en el cierre. Va a soñar con Nazione. Glenn (4): ¿Volvió de las fiestas? Pereiras (5): Intentó ponerle intensidad a la defensa pero fue nulo adelante. Izaguirre (5): Otro que va a soñar con Nazione. No aportó su habitual tiro de tres a 45º. Taboada (6): No tuvo malos minutos, quizás debio gozar de alguno más. J.Rodríguez (6): Aporta una frescura y desfachatez que escasea en el plantel. Jugó poco. Cabrera (4): Nunca le encontró la vuelta al partido. En un momento la defensa no existió y demoró en hacer cambios.

OLIMPIA

Agarbado (6): No precisa meter de a 20 para ser clave. García (7): Su primer tiempo fue sublime. En el complemento bajó porcentajes y eso le resta un punto. Dickson (6): Cuando se prende es clave. Atrás marca poquito. Nazione (9): El Destacado. Wachsmann (6): El hombre del trabajo sucio. Nunca te deja a pata. Nobile (6): Entró bárbaro en defensa. Correcto adelante. Newsome (6): Por enésima vez fue buen recambio de Nazione. Loriente (6): Metió dos bombas claves y defendió notable. Viana (5): Viene peleado con su tiro. En defensa te banca al gordo Ronaldo igual. Cabillón-Martinez (-): Pocos minutos. Jauri (7): Da clases todos los partidos. Supo cuando poner o sacar a sus pupilos y cuando pegar algún grito. Deluxe.

_______________________

Lo destacado

Le dieron el metro: la clavó de tres. Lo marcaron arriba: quebró y lastimó. Recibió a cancha abierta: la hundió hasta la médula. Lo de Brandon Nazione hoy fue un golpe sobre la mesa. A pesar de haber tenido algún partido no tan lúcido, el extranjero de Olimpia puso su primer encuentro en la temporada con 30 puntos y demostró que comienza a ser un foráneo muy confiable. Tras el fatídico partido ante Goes donde registró 0 puntos y 1 rebote , el estadounidense no para de romperla y promedia 24 puntos y 6 rebotes por noche en lo que fueron cinco victorias al hilo de Olimpia. La Nazione de Colón ilusionada…

Lo distinto

Partido especial para Brian García e Ivan Loriente. El primero jugó las últimas cinco ligas con Goes y el segundo es reconocido hincha del equipo de Plaza de las Misiones. Cada vez que el Beco la tocaba una silbatina caía sobre sus hombros. Cuando Brian iba a tirar un libre los hinchas aguateros abucheaban. Poco le importó a ambos y se mandaron un partidazo en beneficio de su actual equipo. Ganaron el clásico a su manera.