Urunday Universitario derrotó a Defensor Sporting por 100 a 99 en un partido muy cambiante que tuvo paridad en varios momentos del juego y rachas increíbles en otros pasajes del cotejo.

Resumen del partido

Paridad absoluta en los primeros minutos de juego donde la responsabilidad pasaba por la intensidad extranjera. Alfrie Kelley asumió la conducción en el locatario mientras que Chaz Crawford todo lo que estaba cerca del aro se encargaba de que entre al cesto. La conducción de Manuel Romero y el buen comienzo de Facundo Medina permitió que el estudioso juegue 10 minutos ideales. El poderío colectivo del verde permitió que el salteño siga gravitando. Las apariciones de Tyrone Lee en la pintura fueron de menos a más y los dirigidos por Da Pra comandaban las acciones.

Parcial de 11 a 0 a favor del violeta para arrancar el complemento y pasar a ganar con un gran trabajo de Anthony Johnson. El locatario cambió rotundamente la cara y con un nuevo sistema colectivo ofensivo modificó su rendimiento en el tercer cuarto. Un descomunal Medina acortó diferencias y trajo a su equipo nuevamente. La jerarquía de Taboada apareció en el momento indicado. Dos bombas claves del número 11 igualaron las acciones en la mitad del último periodo. A falta de 2 minutos y medios para el final reapareció Emilio desde los 6.75 pero la respuesta de Kelley fue rápida y con la misma medicina. Un fallo inentendible de la terna arbitral alteró al público y a su vez un error en el reloj de 24 detuvo el juego por un pequeño lapso a falta de 35 segundos. Tras el parate Alejandro Acosta se apuró y falló para luego Taboada cerrar el juego a base de libres. Emiliano Bastón maquilló el resultado con un bombazo sobre la chicharra para la victoria estudiosa por 100 a 99.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Kelley (5): Tiene chispazos de crack. Le falta acoplarse al equipo. Acosta (5): Partido regular. Tuvo momentos y se apuró en la última pelota. Sanders (7): Hace todo bien, siempre. Ottonello (5): No desentonó cuando estuvo en cancha. Johnson (7): Hizo su juego, ganó todas y por momentos se volvió incontenible debajo del aro. Dotti (6): Asumió cuando más lo necesitó. "Vamo arriba Capitán" fue el grito de la noche. Bastón (4): El triple final y poco más. Iglesias (3): Bomba anímica. Da Costa (3): Lanzamiento de afuera y no mucho más. Ponce (6): Alternó, dio minutos, jugó y se le escapó en el final. Importantísimo cambio de cabeza y de juego en el comienzo del segundo tiempo.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Romero (6): Todavía sigue con la pelota en la mano. Mandó, acató y todavía está corriendo a cualquiera que esté con una remera blanca y violeta por Jaime Zudañez. Taboada (9): Jerarquía en estado puro. Medina (9): 🔥🔥🔥. Lee (8): Tyrone "Globetrotters" Lee. Showtime garantizado. No salió en todo el partido y corrió hasta el último minuto como si fuera el primero. Crawford (7): De más a menos. Pomoli (5): Jugador de rol. Cumplió. Zubiaurre (6): Puntos claves y conducción por excelencia cuando cumplió ese rol. Miller, Morena (-): Pocos minutos. Da Prá (8): Nunca bajó los brazos ni tampoco se sintió ganador antes del final. Excelencia pura.

_______________________

Lo destacado

A pesar de la victoria estudiosa, del buen rendimiento individual de Medina y la jerarquía de Taboada en el último periodo, lo destacado de la noche fue el comienzo del segundo tiempo por parte del fusionado. Con Anthony Johnson como figura pero secundado por todo el plantel, los dirigidos por Álvaro Ponce dieron clase de como salir adelante tras un mal comienzo. Se fueron al descanso perdiendo por siete unidades pero el violeta, pasó de largo y sacó 15 puntos de diferencia.

Lo distinto

En plena remontada fusionada en el comienzo del tercer cuarto Sanders lanzó un bombazo que llegó a destino. Se dio vuelta, los festejó y gritó hacia donde estaba Da Prá. Acto seguido el DT estudioso abrió sus brazos haciendo referencia de “¿por qué a mí?”. Con Urunday en la línea del libre, el coach llamó a su rival, el foráneo se acercó, le manifestó que no fue su intención y tras un choque de puños quedó el tema solucionado. Dos caballeros de nuestro basquet...